
Martes 18 de febrero de 2025
2 minutos

La propuesta de subir el salario mínimo ha generado controversia debido a que algunos de sus perceptores ahora tendrán que tributar en el IRPF.
El problema no está en el salario mínimo, sino en que el mínimo exento en el IRPF se mantiene en la irrisoria cifra de 15.876 euros anuales. Si este se elevara para todos los contribuyentes, la controversia desaparecería. Y es que, además, ni con la inflación se actualiza.
El afán recaudatorio del Gobierno no tiene límites. Sus crecientes gastos y el endeudamiento necesario para financiarlos se quieren cubrir con más impuestos, en lugar de aplicar una política de contención del gasto. Mala y perniciosa receta para el futuro de nuestros hijos y nietos.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:
