Subida de las pensiones: no se nos está regalando nada
Martes 3 de diciembre de 2024
2 minutos
Martes 3 de diciembre de 2024
2 minutos
Se acaba de saber que las pensiones contributivas se incrementarán en 2025 un 2,8%. Y ya recibimos disparos 'virtuales' desde muchas esquinas. Parece ser que los jubilados somos los culpables del dinero que recibimos, que una parte de la sociedad considera injusto.
Me gustaría recordar que las pensiones por jubilación son la consecuencia de un acuerdo con el Estado, según el cual, cada asalariado tiene derecho a una cantidad al cumplir la edad reglamentaria para dejar su vida laboral. Hay que decir también que la cuantía de esa pensión es el resultado de unas cotizaciones que se pagan a lo largo de toda una vida. Creo que conviene dejar claro que no se nos está regalando nada. Lo hemos pagado. Y algunos en tiempos con muchas dificultades.
El problema del gasto público hay que buscarlo en otras áreas. Cualquiera puede tener acceso a los Presupuestos Generales del Estado y comprobar los caminos por los que se 'escapan' cantidades que sorprenden. Quienes nos culpan, que analicen el gasto del Estado y los cientos y cientos de 'chiringuitos' que se mantienen de dinero público sin que se sepa qué aportan a la sociedad. Vivimos en el país de las subvenciones. Busquen por ahí, no acosen a los jubilados.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario: