Trabajo en una residencia y jubilarme anticipadamente no es una capricho, sino una necesidad
Sábado 17 de abril de 2021
ACTUALIZADO : Martes 1 de junio de 2021 a las 11:35 H
4 minutos
Sábado 17 de abril de 2021
4 minutos
Soy una trabajadora de 62 años que tiene a sus espaldas 44 años cotizados. Trabajo de auxiliar en una residencia de mayores y jubilarme anticipadamente no es un capricho, sino una necesidad física y psicológica. Ya no puedo más. El esfuerzo físico y mental que requiere mi trabajo me impide seguir ejerciéndolo.
Sé que hay muchos gremios en los que están igual, mientras que tenemos funcionarios que se pueden jubilar anticipadamente. Me parece que así debe ser, pero quiero para mí el mismo trato.
En mi caso, no me puedo permitir la penalización en mi pensión de jubilación, puesto que mi salario ya es bajo de por sí.
Si la mayoría de las comunidades autónomas están de acuerdo en eliminar la penalización a la jubilación anticipada de trabajadores con largas carreras de cotización no entiendo por qué no se toma de una vez cartas en el asunto.
Gracias por esta oportunidad para expresarme, que al menos me sirve para desahogarme.
Sofía Arribas
Si eres lector o lectora de 65Ymás y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario: