Cartas a la directora

La Universidad San Jorge, con los mayores

Joaquín Mañeru López

Foto: USJ

Miércoles 9 de abril de 2025

3 minutos

La Universidad San Jorge, con los mayores
Joaquín Mañeru López

Foto: USJ

Miércoles 9 de abril de 2025

3 minutos

cintillo cartas a la directora

 

En octubre de 2019, la Universidad San Jorge (USJ) y el Grupo San Valero de Zaragoza pusieron en marcha la Universidad Sénior con un diploma en Cultura y Civilización Contemporáneas, dirigido a personas mayores de 50 años.

Para acceder a la Universidad Sénior, los alumnos deben ser mayores de 50 años y no se requieren estudios previos. El único requisito es “mantener la pasión por aprender” y “anhelar compartir los conocimientos de otras personas”.

Responde así la Universidad Sénior “a la creciente demanda de saber de los mayores”. Se trata de “un anhelo que no solo pertenece a las nuevas generaciones, sino que, en la sociedad moderna permanece durante toda la vida”, tal como manifestó el presidente del Patronato Grupo San Valero. Apuestan por la formación de las personas en cualquier etapa de la vida a través de un planteamiento metodológico interdisciplinar, en sintonía con la realidad social y las necesidades reales que demanda un mundo en una permanente y acelerada transformación.

La Universidad Sénior se inició con el Diploma Sénior en Cultura y Civilización Contemporáneas, título de 3 años de duración que ofrece una formación cercana y adaptada a las necesidades actuales de las personas adultas y supone una oportunidad de crecimiento personal, relación social y cultural de participación en acciones de voluntariado. 

Se imparte también el título, de 2 años de duración, Experto en Pensamiento y Creatividad, que permite ampliar conocimientos en las áreas de pensamiento y de la creatividad a través de materias de formación avanzada y el de 1 año de duración Experto en Geopolítica y Seguridad, centrado en el análisis del contexto internacional del S. XXI de los actores geopolíticos y de sus intereses estratégicos y seguridad.

La Universidad San Jorge (USJ), con veinte años de actividad, merece reconocimiento y felicitación por la ayuda y colaboración que viene prestando con la Universidad Sénior a las personas mayores. Que sirva de ejemplo en el ámbito docente.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:

Captura de Pantalla 2023 05 11 a las 9.27.00

Sobre el autor:

Joaquín Mañeru López