Cuaderno de a bordo día 4: continúa la travesía a Lanzarote
Ángel Bernaldo de QuirósMartes 11 de julio de 2023
3 minutos
Martes 11 de julio de 2023
3 minutos
Cuaderno de Bitácora
Día 4: de travesía a Lanzarote
9/7/23
Me he levantado temprano para variar, y reviso el catamarán para descubrir que en el patín de estribor por proa ha entrado agua, joder mucha agua.
Empiezo a sacar las colchonetas que están empapadas y todo lo que hay en ese camarote para descubrir que he cerrado solo una pestaña de la escotilla, con lo que Los golpes de mar a los que sometí a Alicia han tenido por dónde filtrarse. Así que tras vaciar todo el camarote, colocó todo en el trampolín de proa para secar.
Voy a hacer los papeles de entrada a puerto, tras una merecida ducha. Hoy embarco tripulante nuevo, Mauro, amigo vasco que conocí en Tarifa. Ya hemos navegado juntos, así que voy sobre seguro.
Son las 15:00 horas y salimos del puerto de Coruña con un rizo en la mayor. Mauro tiene una mezcla explosiva, padre gallego y madre vasca, el nacido en Donosti. Es un tío trabajador y dispuesto a colaborar en todo momento, se involucra en todo, es muy resolutivo.
Nada más encender motor, le dejo sacar el cata del pantalan. Está encantado. Antes de llegar a la primera boya verde, Alicia nos sorprende con 7 nudos al cargar la racha.
Hace un día azul pero fresquito con muy poca mar (marejadilla). Empezamos muy guay. Estando Mauro al timón le explico los controles de piloto, viento, etc.
Alicia está en sus manos. Y me da tiempo ha escribir mis diarios. Pasa el día navegando sin parar, yo hago las primeras viradas a la cuarta, ya está haciéndolas él solito. Se ha pasado casi 7 horas al timón y se le ve feliz… Aunque hemos estado ciñendo todo el día, sin olas es otra historia…
Alicia se ha puesto a más de 8 nudos y su estela parece la fe un fueraborda. Una de las pocas veces que salgo a cubierta me voy cuenta que el soporte del hidrogenerador ha reventado.
Proa al viento y a sacarlo del agua. Empieza a caer el sol y como ha pasado estos días la componente cambiaba un terral muy suave.
Entre pitos y flautas llegamos a Corme a las 5:30 de la madrugada. Joder vamos a fondear y el molinete del ancla no va. Estamos ya locos por descansar. Al final optamos por atracar en el puerto.
Mañana solucionaremos lo del molinete y el soporte de hidrogenerador.
Continuará…