
¿Por qué para muchos el chocolate es irresistible?

¿Por qué para muchos el chocolate es irresistible? Porque es uno de los alimentos que más adicción produce. Después están los dulces y los frutos secos.
El abuso de su consumo se da en todos los países y en las mismas épocas: más en otoño-invierno que en primavera-verano. Esta adicción al chocolate la padecen más las mujeres que los hombres y, entre ellas, las que sufren tensión premenstrual o las que tienen un estado que podríamos llamar emocionalmente inestable.
La adicción se produce porque libera endorfinas que provocan un cierto bienestar. No se puede olvidar tampoco que muchos psiquiatras hablan de que el chocolate podría ser el bisabuelo del prozac.
Uno de los componentes del cacao es un alcaloide muy parecido a la cafeína que se llama teobromina y que es un estimulante del sistema nervioso central. El 'adicto', cuanto más nervioso, más chocolate consume
Ya lo decía el director de orquesta Zubin Meta. En una gira por Israel, tuvo que vivir en Tel Aviv uno de los episodios terroristas que con tanta frecuencia se producen en aquella zona. Poco después comentó que durante aquellos días su consumo de chocolate había sido continuo y excesivo.
