"Han enviado al hospital a una compañera de mi residencia sin coronavirus. ¡Qué gestión!"
Beatriz CanoLunes 20 de abril de 2020
ACTUALIZADO : Lunes 20 de abril de 2020 a las 11:24 H
3 minutos
Lunes 20 de abril de 2020
3 minutos
Este fin de semana he hablado con el coordinador del hotel, que me ha atendido muy cordialmente y me ha dicho que ellos no exigen un determinado test en concreto. El único requisito para acceder es un certificado de la Comunidad de Madrid que acredite que soy negativa al COVID-19. Así que aquí estoy, esperando a que me certifiquen que no tengo el virus, para que me trasladen ellos o la UME.
He de recordar que el doctor no me informó adecuadamente de que tenía que hacerme varios test y de que la prueba de sangre sólo acredita que seas negativo en un sesenta por ciento, me lo ha ido diciendo sobre la marcha. Así que sigo siendo un "falso negativo".
Y la ineptitud del médico no queda ahí. El otro día, mandó a una compañera al hospital como un positivo y, cuando le hicieron las pruebas, le llamaron del Hospital Doce de Octubre y le abroncaron porque, al final, no tenía coronavirus. ¿Qué criterio ha seguido usted para haber derivado a la residente?, le preguntaron. Por eso voy siempre a mi doctora del ambulatorio, no me fío.
Volviendo al test PCR (el que sirve de verdad). Finalmente, me lo han hecho y he de reconocer que tenía temor antes de realizarlo, porque el psicólogo me dijo que sería incómodo y que, incluso, podía ser doloroso. Pues bueno, ni una cosa ni la otra, no duele ni molesta.
Ahora, con la maleta hecha, espero el resultado. Quiero salir de aquí.