![Ramón Sánchez-Ocaña Ramón Sánchez-Ocaña](https://www.65ymas.com/uploads/s1/12/41/31/2/ramon-sanchez-ocana.jpeg)
Lunes 26 de agosto de 2019
1 minuto
Los hombres casados no solo viven más, sino mejor que los viudos. El hecho estadístico es cierto y está comprobado con el estudio que hicieron los británicos durante mas de 20 años. Durante ese tiempo siguieron la salud de tres mil personas con edades de 15, 35 y 55 años. Y el resultado inicial es que viven más y mejor los casados que los solteros y los viudos.
La primera causa que aducen parece clara: la vida en matrimonio es por regla general más confortable, porque es más estable. Es mas armónica o más organizada, si se quiere.
Los solteros, divorciados, viudos, en definitiva, quien no está establemente unido tiene menos cuidado con el alcohol, con el tabaco o con sus juergas de todo tipo. Otro detalle que señalan los investigadores: los hombres casados aceptan y comprenden mejor las normas establecidas de tipo social. Y claro, por eso tienen menos estrés.
También se deduce del estudio que los 'decididos' tienen mejor salud por que resuelven con rapidez y no están dándole vueltas a todo lo que hacen. Quizá porque evitan el estrés de la duda y la indecisión. Atacan de frente los problemas, deciden y luego pasan a otra cosa. Y en este sentido no hay diferencia entre hombres y mujeres. Tanto para unas como para otros, es la decisión el aspecto que se destaca.