Si le preguntáramos a un ente tan de actualidad como es la inteligencia artificial (IA) que nos explicara por qué en un país como España, con casi 10 millones de mayores, con un Gobierno de igualdad y progreso y con un nuevo Ministerio de Infancia y Juventud, no hay un Ministerio de Mayores, creo sinceramente que la respuesta sería instantánea y contundente: no me lo explico, no lo comprendo. Yo tampoco y personas muchísimo más cualificadas como Fernando Ónega y Julio Mendez tampoco. Por eso, lo solicitan públicamente y avalan esa petición con una serie de razonamientos absolutamente convincentes.
Ahora es el momento de firmar para llevar nuestro derecho a una representatividad global y no transversal, múltiple, nebulosa, diluida y laberíntica en la que se pierden nuestras reivindicaciones.
Demostremos que no somos viejos e inactivos. Borremos las etiquetas de la resignación y el pasotismo. ¡Firmemos! Apoyemos, y si no lo hacemos ahora que es el momento, por favor luego no nos quejemos. Nos seguirán llamando viejos, decrépitos e invisibles a la hora de tomar decisiones fundamentales.
Un abrazo virtual pero lleno de afecto y solidaridad.
Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS A LA DIRECTORA o rellenar este formulario:
Sobre el autor:
Carlos San Juan
Carlos San Juan, médico jubilado impulsor de la campaña ‘Soy mayor, no idiota’, con la que recogió casi 650.000 firmas para visibilizar el problema de la exclusión financiera que sufren los mayores, y que puso en jaque a todo el sector financiero español, al ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y al Banco de España.
San Juan es premio Ciudadano Europeo 2022, concedido por el Parlamento Europeo, como reconocimiento a su labor por la integración y su defensa de los derechos y valores, en su caso de las personas mayores.