Cada vez son más los establecimientos que ofrecen la opción de llevar la comida a domicilio, ahorrando el trayecto a los clientes que prefieren recibir su pedido directamente en la puerta de casa.
En momentos de necesidad, cuando nos encontramos, por ejemplo, que no contamos con lo necesario para prepararnos el plato que queremos o simplemente no tenemos ganas de cocinar, esta es una buena opción, ya que, a día de hoy, no solo es posible pedir los clásicos de la comida a domicilio, como la pizza o la hamburguesa, sino que las opciones son cada vez más amplias.
De hecho, según el 2º Barómetro GastroEspaña de la plataforma de delivery Glovo, que incluye datos de las más de 400 ciudades donde está disponible, las croquetas, la tortilla de patata y la ensaladilla son los platos de la gastronomía española que más se repiten en los pedidos a través de la app.
La variedad de opciones hace más atractivo este método, aunque el precio es algo que tampoco se deja de lado. En este sentido, el dueño de un restaurante ha contado algunos trucos que pueden utilizar los clientes para "ahorrar dinero al pedir comida a domicilio", independientemente del local al que la pidan.
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO:
"Dos formas para ahorrar dinero siempre que pidas a domicilio", explica en el vídeo. La primera es tan sencilla como buscar lo que queremos pedir en la aplicación que tengamos, pero "llamar directamente al restaurante", así conseguiremos ahorramos algo de dinero de la comisión que las aplicaciones suelen aplicar a los restaurantes. "Si tú llamas al restaurante y ese restaurante tiene reparto propio, te ahorras toda esa comisión y te saldrá mucho más barato".
La segunda forma, aseguraba que "yo me he quedado flipando cuando me la han hecho a mí como restaurante", consiste en aprovechar las promociones de los restaurantes.
"Los restaurantes, entre semana, solemos poner alguna promoción para atraer clientes en las plataformas", explica, pero hay una forma de aprovecharse de esos descuentos también los fines de semana. Es tan sencillo como "seleccionar el plato con descuento y programar el pedido para el día que tú quieras, como el domingo, y te llegará ese día con el descuento del jueves. Es una auténtica locura".
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.