Con las navidades ya a punto, a falta de las últimas compras por hacer, lo único que nos queda es disfrutar de estas fiestas con la familia y amigos. Adornos, luces, velas, comida, la casa llena de invitados…, sin duda esta es la mejor época para reunirse y celebrar, eso sí, sin olvidarnos detomar ciertas precauciones para que estos días no se nos echen a perder.
Conforme se acerca una de las celebraciones más esperadas del año, nos preparamos para tenerlo todo listo, tratado siempre de no desatender nuestros hábitos saludables con las diversas comidas y cenas, intentando que nuestra factura no se dispare con el aumento de compras en estas fechas, pero tampoco se nos puede olvidar la seguridad en el hogar.
Enchufes, luces, cocina...
En este sentido, desde el Grupo Lofer, han querido ofrecer algunos consejos domésticos para prevenir un incendio estas navidades y conseguir que nada estropee nuestras celebraciones.
Lo primero que debemos tener en cuenta son los enchufes, ya que en estos días es habitual que un mismo enchufe esté saturado de aparatos conectados. Lo mejor será que si tenemos pocos, desechemos aquellos cables que no necesitamos en el momento, así evitaremos sobrecargarlos, lo cual aumentaría el riesgo de provocar un incendio eléctrico.
En la cocina también hay que tener especial cuidado, ya que las reuniones con muchos invitados suelen conllevar grandes cantidades de comida que preparar y muchas cosas que atender. Hay que prestar especial atención al fuego para no dejar ninguno encendido, pues esta suele ser una de las principales causas de incendios en los hogares, según indican.
Igualmente, no debemos desatender las velas o cirios, ya que aunque no requieren de especial cuidado, si nos olvidamos de que están encendidos podremos tener un accidente.
También debemos asegurarnos de que las habitaciones estén siempre ventiladas, sobe todo si utilizamos calefactores o cocina de gas. Y revisar las luces navideñas, ya que pueden suponer un factor de riesgo elevado, sobre todo si se encuentran en mal estado o se han reutilizado durante varios años.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.