Con la llegada del verano, vuelven nuestros peores enemigos de la época: los mosquitos. Y, con ellos, sus molestas picaduras.
Síntomas
Lo más normal es que, tras la picadura, la zona afectada sufra un pequeño enrojecimiento e hinchazón que provoca picor. A veces, los signos de la picadura pueden varias en función de la persona (afecta más a los niños que a los adultos que ya han experimentado más picaduras), según informa Mayo Clinic, y varían entre una simple hinchazón y enrrojecimiento a:
Un bulto hinchado de color blanco y rojizo que aparece unos pocos minutos después de la picadura.
Un bulto duro, o varios, de color marrón rojizo que causan picazón y aparecen aproximadamente un día después de la picadura o las picaduras.
Pequeñas ampollas.
Manchas negras que parecen hematomas.
Fiebre baja.
Urticaria
Ganglios linfáticos inflamados.
Solo si los signos se agravan con fiebre elevada, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo o signos de infección, será necesario consultar con un médico.
Duración
Por lo general, la duración de la picadura de un mosquito no suele ser de más de unos pocos días, aunque varía de una persona a otra. Hay ocasiones en que la picazón solo se alarga por unos pocos minutos, o durar varios días, todo depende de la irritación que nos produzca, según informa Off!
Eso sí, evitar rascarse es fundamental para que desaparezca con mayor rapidez, porque además eso evitará posibles infecciones. También se pueden utilizar diversos remedios para aliviar la picazón durante esos días.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.