Verónica Mollejo
Consejos
Esta es la forma correcta de poner los rulos: ¿sabes hacerlo?
Las mujeres mayores recurren a los rulos para conseguir unos rizos más bonitos y marcados
Aunque muchas mujeres mayores todavía recurren a los rulos para definir sus rizos en profundidad, los nuevos aparatos diseñados exclusivamente para ondular el cabello han tomado la delantera en este sentido. Las tenacillas y los rizadores automáticos con función iónica, tubos de secado en forma de cepillo y placas de cerámica lideran actualmente el mercado, pero los rulos son un método mucho más accesible, seguro y tradicional, además de que proporcionan el mismo resultado y no dañan tanto el pelo.
Motivos que convirtieron este utensilio en una auténtica revolución en la década de 1930, cuando los rulos de goma espuma aparecieron en todas las peluquerías del mundo. Lamentablemente, su incomodidad a la hora de dormir motivó la creación de los rulos de plástico y de velcro unas décadas más tarde.
A pesar del avance tecnológico al que se enfrentan, los rulos siguen en activo en los hogares y los locales que todavía apuestan por los procedimientos más clásicos. Sin embargo, ¿crees que sabes colocarlos correctamente? Toma nota de las siguientes pautas para sacarles el máximo partido.
Cómo colocar los rulos paso a paso
- Para empezar, divide el pelo en varias secciones del mismo tamaño y con un grosor inferior al del cilindro que vas a colocar.
- A continuación, peina el mechón correspondiente hacia arriba y comienza a enrollar desde la punta a la raíz.
- Repite este paso con todas las secciones del cabello. Ten mucha paciencia, pues es un proceso que puede llevar bastante tiempo, sobre todo si tienes una melena abundante y de gran volumen.
- Cuando ya tengas todos los rulos puestos, solo tienes que esperar a que el pelo se seque. Muchas mujeres lo hacen por la noche para aprovechar las horas de descanso, aunque también puedes recurrir al secador.
- Finalmente, retira los rulos con cuidado y aplica un poco de laca para que el rizo permanezca en perfecto estado mucho más tiempo.
Una vez que ya conoces el proceso reglamentario para incluir los rulos en tu rutina de belleza, es importante que también tengas en cuenta algunos aspectos que mejorarán los resultados. Por ejemplo, como es obvio, el cabello debe estar mojado cuando coloques los rulos, excepto si utilizas la versión eléctrica.
Además, según la cantidad de pelo que tengas, puedes comprar rulos más grandes o pequeños, para que se adapten mejor. Algunos peluqueros también ponen un poco de laca en cada mechón antes de cubrir los rulos, de esta forma el rizo durará más tiempo.