Consejos

Planes (diferentes) para entretenerte en casa durante el coronavirus

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Viernes 13 de marzo de 2020

ACTUALIZADO : Viernes 13 de marzo de 2020 a las 9:16 H

7 minutos

Las personas mayores son uno de los grupos de riesgo frente a la enfermedad del COVID-19

Planes (diferentes) para entretenerte en casa durante el Coronavirus
Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Viernes 13 de marzo de 2020

7 minutos

Tal y como han revelado las autoridades competentes en los últimos días, las personas mayores son uno de los grupos más vulnerables frente a la enfermedad del COVID-19, más conocida como coronavirus. Motivo por el que muchas comunidades autónomas han aconsejado a este colectivo no usar el transporte público, evitar lugares con grandes aglomeraciones y no salir de casa a menos que sea totalmente necesario.

El objetivo de estas medidas es evitar la propagación del virus y que su salud no se vea perjudicada por los síntomas relacionados, entre los que se encuentran fiebre, fatiga, tos seca, dolor de garganta, escalofríos o secreción nasal. Signos muy similares a los de otras afecciones menos preocupantes, pero que pueden causar estragos en personas que padezcan patologías previas.

Ante esta situación de alarma, muchos mayores han optado por hacer caso de los consejos emitidos por la Consejería de Sanidad, permaneciendo en casa el mayor tiempo posible. Algo que les obliga a buscar diferentes medios de entretenimiento, más allá de la televisión, la cocina o el deporte. ¿A qué otras actividades puedes recurrir si vas a permanecer en casa debido al Coronavirus? ¡Toma nota!

Planes (diferentes) para entretenerte en casa durante el Coronavirus

Ver esa serie que siempre posponías

El cine y la televisión son, en estos casos, dos de los recursos más frecuentes, debido a la gran cantidad de títulos disponibles que hay en la actualidad, sobre todo tras la aparición de las plataformas de streaming como Netflix o HBO. Sin embargo, si quieres que este plan se extienda en el tiempo, puedes optar por ver esas series que siempre has pospuesto debido a su duración. Títulos de muchas temporadas y cuyos capítulos suelen contar más de una hora, para los que antes no encontrabas un hueco.

Es el caso de Los Soprano, que finalizó en 2007 y cuenta con seis temporadas; Juego de Tronos, con ocho temporadas y capítulos de casi 80 minutos de duración; Mad Men, inspirada en una agencia de publicidad de los años 60, con 92 episodios y siete temporadas; o Perdidos, con una trama sorprendente que se alargó durante siete entregas.

Tutoriales de baile en pareja

Internet pone a tu disposición multitud de planes y herramientas para aprovechar al máximo tu estancia en casa. Sin ir más lejos, en Youtube puedes encontrar tutoriales para aprender a tocar un instrumento, iniciarte en el yoga, ampliar tu recetario culinario o dar tus primeros pasos en el ganchillo. Las opciones son infinitas.

No obstante, si tanto tú como tu pareja atravesáis la misma situación, una alternativa muy interesante es aprender a bailar a través de esta plataforma. Solo tienes que escoger la modalidad que más os guste (bachata, salsa, tango o merengue, entre otros) y darle al 'play'. Además de ser muy divertido, os ayudará a manteneros activos y hacer ejercicio a diario, alejando así el sedentarismo que parece ir de la mano de este retiro.

Planes (diferentes) para entretenerte en casa durante el Coronavirus

Spa casero

Debido al estrés y la preocupación que puede provocar esta enfermedad en aquellos que se encuentran aislados en casa, puede ser una buena idea organizar una sesión de spa casera para liberar tensiones. Es muy sencillo, en primer lugar puedes darte un baño relajante de agua caliente con espuma, música clásica de fondo, velas para dar un ambiente más acogedor y aceites esenciales para multiplicar los efectos.

Después, puedes prepararte una infusión y aplicarte una mascarilla facial. Mientras hace efecto, es el turno de tus manos y pies. Mezcla un poco de azúcar moreno con tu crema hidratante y úsalo como exfoliante haciendo movimientos circulares. Para terminar, después de retirar estos productos, puedes echarte unos minutos en la cama y colocarte una toalla húmeda y caliente en los ojos. El descanso será total.

Páginas y páginas de literatura

Al igual que ocurre con las series de televisión, quizás este sea el momento adecuado para devorar esos libros o sagas literarias que siempre has dejado aparcados por falta de tiempo. Dando lugar a un rato de tranquilidad y conocimiento que también puede resultar muy productivo y satisfactorio.

Romance, fantasía, comedia o poesía, escoge el género que más te guste y déjate envolver por sus páginas. Como recomendación, puedes optar por las aventuras del detective Sherlock Holmes, cuya serie consta de más de 50 relatos; la famosa saga Millenium, de Stieg Larsson; si disfrutas con el terror, puedes recurrir al gran Stephen King y su Torre Oscura, compuesta de ocho títulos; o volver a la infancia con La trilogía de Howl o Las crónicas de Narnia, de C.S. Lewis.

Hacer turismo desde casa

Y acabamos con uno de los planes caseros más originales y sorprendentes. Gracias a las nuevas tecnologías es posible hacer 'turismo' en lugares que se encuentran a kilómetros de distancia y, por supuesto, sin salir de casa. Por ejemplo, en Barcelona, la Casa Batlló (@CasaBatlloGaudi) incluye en su página web un tour virtual 360º que permite a los más curiosos descubrir los rincones secretos de esta obra modernista.

Lo mismo ocurre con monumentos y espacios de gran interés como la Catedral de Sevilla, el Palacio de Carlos V en Granada o el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, en Barcelona. Incluso hay empresas que ofrecen estas visitas virtuales, completamente gratuitas, en otros puntos del globo, como Roma, Florencia o Glasgow.

Sobre el autor:

Verónica Mollejo

… saber más sobre el autor