Noelia Hontoria
Consejos
Qué consola regalarle a tu nieto: guía con características y precio
Un punto importante para elegir una consola es saber si va a usarla fuera de casa o si jugará online
Una consola es un regalo que nunca suele fallar para un niño o adolescente. Pero saber cuál elegir es clave para acertar de lleno, ya que cada una tiene una forma de jugar, unas características concretas y un catálogo de juego. Lo mejor es que le preguntes a tu nieto qué consola quiere que le regales, para así ir a tiro hecho. Pero si quieres que sea una sorpresa, o incluso si él mismo no ha probado ninguna y no tiene preferencias, esta pequeña guía de compra te ayudará.
Elegir consola: 3 marcas destacadas en 2019
Para elegir la mejor consola para tu nieto debes saber si la va a usar fuera de casa, si querrá jugar online con la comunidad o si prioriza la calidad de la imagen reflejada en el televisor.
Nintendo Switch: si tu nieto es fan de Super Mario, la Switch de Nintendo (@NintendoEs) es un acierto seguro. Además, tiene la ventaja de que ofrece dos modos de juego, en movilidad, usando la pantalla incluida, o en el salón de casa, dejando la consola en la base y utilizando el televisor como pantalla. PVP: 329 euros.
PS4: la PlayStation va ya por la cuarta generación (date prisa en comprarla, porque hay rumores de una quinta que se lanzará en breve) y tiene dos variantes: la PS4 Slim y la PS4 Pro. La diferencia entre ellas es de 100 euros (299 frente a 399 euros) y tienen como ventaja la posibilidad de jugar online con una comunidad enorme de jugadores y el amplísimo catálogo de títulos. Algunos de los juegos más populares del momento pertenecen a la videoconsola de Sony (@SonyEspana). La diferencia entre ambas radica en las especificaciones técnicas, según si tu nieto quiere más potencia o menos.
Xbox One: al igual que ocurre con la PS4, la consola de Microsoft (@MicrosoftEs) viene en dos variantes, Xbox One S y Xbox One X, y se diferencian en cosas como la potencia del procesador o el almacenamiento interno. Tienen un montón de juegos online y se pueden utilizar los juegos que se compren en PC para la Xbox, y viceversa. Para quienes jueguen en ambas plataformas es una muy buena opción. Además, para jugar en el televisor, por calidad, también es la mejor, ya que ofrece soporte nativo para resolución 4K. Su precio es de 299 euros para el modelo “pequeño” y 499 euros para el más avanzado.