Victoria Herrero
Consejos
¿Eres de las personas a las que les cuesta tomar una decisión? Sigue estos consejos
Victoria Herrero
Foto: Bigstock
Martes 10 de diciembre de 2019
ACTUALIZADO : Martes 10 de diciembre de 2019 a las 6:58 H
3 minutos
Adopta la decisión sin recibir presiones externas y no tengas miedo a los cambios que vendrán
¿Me estaré equivocando? ¿Será la mejor opción? ¿Me arrepentiré? Son dudas que nos asaltan antes de tomar una decisión, sobre todo si se refiere a aspectos cruciales e importantes de nuestra vida. Especialmente para aquellas personas tan indecisas que el mero hecho de enfrentarse a esa situación les genera ansiedad, estrés y buena dosis de inseguridad.
¿Por qué es tan difícil para ti tomar una decisión?
La vida nos plantea por delante numerosos obstáculos que debemos salvar. Y para ello, en ocasiones es preciso decantarnos por uno u otro camino donde se mezclan la razón y las emociones como explican desde El Prado Psicólogos (@PradoPsicologos). Para no quedarnos paralizados cuando tomamos una decisión, resulta aconsejable adoptar una serie de consejos para que sea más sencillo. Y es que son varias las causas que nos lo ponen complicado:
- Le damos tantas vueltas al tema que pensamos que esa decisión será inamovible y que no podremos dar marcha atrás en un futuro.
- Nos asustan los cambios y con ellos las decisiones que puedan desenbocarlos.
- Siempre queremos tener la mejor decisión para el mejor resultado, pero esto es imposible de predecir.
- Tenemos miedo a equivocarnos y a lo que puedan pensar los demás respecto de las decisiones que adoptamos.
Consejos prácticos para superar esta situación
Es el momento. No se puede demorar más y hay que tomar una decisión. Respira y haz caso a estos consejos para salir victorioso del trance:
- Valora los pros y los contras de tomar un camino u otro para resolver ese enigma que se te plantea. Sé positivo en este sentido y no te dejes llevar por pensamientos negativos.
- Puedes pedir consejo a tu alrededor, pero ten presente que la decisión final depende solo de uno mismo. No te dejes influir ya que la decisión final solo te afectará a ti.
- Intenta dejar las emociones a un lado y piensa con la cabeza fría. No tomes la decisión de forma apresurada ni estés demasiado tiempo dándole vueltas.
- Mira desde otra perspectiva. Muchas veces estamos tan inmersos en ese problema que no encontramos la solución. Pero, ¿y si diéramos la vuelta a nuestra visión y lo observásemos como si de otra persona se tratase? Piensa qué decisión tomarías si ese problema lo tuviese otra persona.