Los cuadros son una opción perfecta para decorar el hogar y hacerlo más acogedor, pudiendo cambiar el diseño tantas veces como queramos en función de lo que más nos apetezca en cada momento. Sin embargo, la pereza, y en ocasiones también la dificultad, a la hora de colgarlos en la pared puede provocar que retrasemos esta decisión.
La tarea suele implicar tener que medir, hacer agujeros en la pared (si no tenemos ya previos), colocar cada uno de los cuadros para que queden ordenados y en sintonía y, finalmente, colgar el cuadro en el clavo que previamente deberemos haber colocado, si nos hemos decantado por esta opción. Con todo, este último punto, que puede parecer el más sencillo, a veces se complica, sobre todo si manejamos cuadros de gran tamaño o demasiado pesados con los que no podemos ver el clavo para encajarlo en la posición correcta y que no se caiga.
En este sentido, un truco en la red social de TikTok se ha viralizado con el que se muestra una forma más sencilla y rápida para realizar esta tarea sin demasiadas complicaciones, y que solo requiere tener a mano un tenedor.
"¿Eres como yo y sueles raspar el cuadro contra la pared unas 20 veces hasta que se engancha?", escribía una usuaria en la red social, explicando que estaba tratando de decorar algunas paredes en su propia casa, por lo que está utilizando este sencillo truco "muy útil". En su caso, lo utiliza para los cuadros que cuentan con cable, aunque, si el que queremos colgar no lo tiene, asegura que se puede agregar fácilmente.
De esta forma, este truco del tenedor "hace que colgar marcos, ajustar marcos y cambiar arte sea mucho más fácil para mí", aseguraba en el vídeo, que ha alcanzado las 17, 8 millones de reproducciones y que ha recibido comentarios asegurando que es "muy buen truco". "Yo que miro de lado cuando pongo el cuadro, como si por el filillo que queda entre la pared y el marco fuera a ver algo, pero OJO funciona", comentaban otros usuarios.
En concreto, el truco consiste en coger un tenedor, cualquiera que tengamos en casa, preferiblemente uno grande, y colocarlo boca abajo, con las puntas insertadas en el clavo de la pared. Asegúrate de que la parte delantera del tenedor quede mirando hacia afuera, ya que nos servirá de guía para introducir el cable.
Así, lo único que tendremos que hacer es coger el marco y deslizar el cable por encima del tenedor, para que este acabe enganchado en el clavo de la pared. Una vez conseguido, solo habrá que quitar el tenedor y el marco quedará colocado correctamente, sin muchas dificultades y asegurándonos de que queda bien encajado, sin riesgo de caerse al suelo.
Colgar cuadros sin hacer agujeros en la pared
El problema con los cuadros no siempre llega con el momento de colgarlos, sino a la hora de tener que hacer los agujeros en la pared, y es que aunque estos agujeros siempre quedarán ocultos mientras el cuadro esté en su sitio, si cambiamos de opinión y decidimos quitarlo, quedará igualmente el agujero que dejó el clavo.
Ya sea porque prefiramos evitar esto o porque simplemente no podamos hacer agujeros en la pared, por la razón que sea, tenemos más opciones para colgar cuadros o incluso otros objetos, de forma igualmente sencilla, eficaz y económica, también en otro tipo de superficies más allá de paredes, como azulejos.
-
Cintas de doble cara: estas cintas son capaces de aguantar peso y son muy sencillas de utilizar, ya que solo es necesario limpiar bien la superficie antes de colocarla y dejarla secar.
-
Tiras: se parecen al velcro de la ropa y soportan mucho peso, pero solos se recomiendan para el interior.
-
Clavos adhesivos: solo es necesario colocar una tira adhesiva y pegar sobre ella lo que haría la función del clavo sobre el que colocaremos el objeto que queramos colgar.
-
Adhesivos especiales: se trata de pastas que se secan al contacto con el aire y que permiten pegar a la pared todo tipo de objetos, sin embargo, puede dejar marcas en la pared.
-
Gancho: es una buena opción para azulejos, melamina y cristal, pero no aguanta demasiado peso.
-
Colgadores y cuelga cuadros: aunque será necesario hacer agujeros, estos serán menos visibles.