65ymás
La claves para hacer un buen currículum, según una experta en Recursos Humanos
Su adaptación a múltiples recetas los convierte en uno de los alimentos más apropiados y saludables: pueden estar presentes en pastas, ensaladas, cocidos y entrantes. Esto hace de los huevos duros un ingrediente esencial en los libros de cocina de muchos hogares. Sin embargo, no en todos ellos se sabe cómo pelarlos sin que la cáscara se pegue.
El truco lo ha revelado la usuaria de Instagram @lacaprichosa._, en cuya publicación ha explicado cómo conseguir que la cáscara quede completamente despegada de los huevos duros. Para ello, una vez se han cocido los huevos, es necesario meterlos en un táper bien cerrado con agua fría y moverlo enérgicamente.
También en los comentarios del vídeo, los usuarios y usuarias de la red social han aportado otras alternativas válidas: "Hay otro truco y sale toda la cáscara, escurres el agua de la cacerola y echas agua fría debajo del grifo con una cuchara rompes la cáscara del huevo mientras vas rompiendo uno a uno. El agua fría entra por dentro de la cáscara y separa el huevo de la misma. ¡Me lo enseñó mi abuela! Tradición japonesa!".
Otra usuaria apuntaba que "también sirve poner el huevo en un envase de vidrio o vaso, con un poquito de agua que cubra el huevo, se tapa y se bate vigorosamente y sale toda la cáscara de inmediato!".
Varios expertos coinciden en que cuanto más frescos estén los huevos, más complicado será luego pelarlos. La razón científica, según explica Miguel A. Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, es que "en los huevos frescos, la membrana que rodea la clara está fuertemente unida a ella".
Con el paso del tiempo, "los huevos pierden agua y CO2 por los poros de la cáscara; esto hace que suba el pH, la unión se debilite y los huevos se pelen mejor".