Teresa Rey
Consejos
Las ventajas de disfrutar de un viaje fuera de temporada
Hay más ofertas, es más económico y no tienes que esperar colas ya que no hay masificación
Si te lo puedes permitir, planificar un viaje fuera de lo que se considera temporada alta, te aportará una serie de ventajas. Normalmente, se considera que los periodos en los que no hay colegio o en las festividades y puentes, es cuando hay más demanda y posibilidad de viajar, pero estos son periodos concretos, ya que el resto del año también se puede disfrutar de unas vacaciones o días de descanso.
Más ofertas
Entre las principales ventajas destaca que todo es más barato. Tanto los viajes organizados como los hoteles, billetes de avión, alquiler de vehículos… Todo es mucho más económico porque son fechas en los que la gente no suele viajar. Vas a encontrar mejores ofertas que otras épocas de mayor movimiento.
También tendrás la posibilidad de visitar los lugares y museos más emblemáticos sin apenas hacer cola. Es cierto que dependerá del destino que elijas, porque hoy en día hay destinos muy masificados durante todo el año, sin embargo siempre esperarás menos que se si acudes en temporada alta.
Sin colas
En general, vas a disfrutar de cada detalle de otra manera, pues al haber menos gente te atenderán mejor, antes y no te verás obligado a esperar tanto como por ejemplo en el mes de agosto que es cuando la mayoría de la gente viaja. Los sitios se encuentran más tranquilos y los hoteles no están llenos, de modo que las molestias son menores.
Algunos inconvenientes
Hay aspectos que debes tener en cuenta. Uno de ellos es la meteorología. Si vas a zonas donde es otoño o invierno has de pensar en la lluvia o en el frío, siendo este uno de los contras más importantes con el que te puedes topar si viajas fuera de temporada. Al mismo tiempo es importante que pienses en las horas de luz, y que durante el estío los días duran menos y en algunos países anochece antes. Si por el contrario has planificado un viaje a un destino donde es verano, es cierto que no tendrás ninguno de estos inconvenientes.
En ocasiones, al ser temporada baja no se ofrecen determinados espectáculos que están pensados solo para periodos de más afluencia turística. Así pues, esto lo debes considerar también sobre todo si te hace ilusión ver algo en concreto. Todo depende del lugar que hayas escogido.