65ymás
Education First, una escuela de formación internacional de idiomas que cuenta con más de 430 centros educativos en 50 países, ofrece cursos en el extranjero para personas mayores de 50 años.
Los cursos específicos +50 de Education First están orientados a personas de más de 50 años y son aptos para niveles de A2 a C1. Tienen una duración de entre dos semanas y un mes, y cuentan con diferentes opciones de alojamiento como son las residencias, los hoteles EF o las familias de acogida.
Los cursos cuentan con unos programas híbridos en los que se alternan las clases de idiomas y distintas actividades como catas de vinos, yoga, wine and art, clases de cocina local, visitas a museos, golf y hiking, entre otras. Además, los cursos de idiomas pueden complementarse con un tour turístico de 4 a 7 días antes o después del curso.
Estos cursos cuentan con distintos objetivos, como son potenciar el currículum durante los últimos años de la carrera profesional o dedicar unas semanas a estudiar idiomas después de la jubilación por crecimiento personal.
Los destinos en los que se pueden hacer estos cursos de idiomas son Malta, Londres, Nueva York y Santa Bárbara para estudiar inglés, Niza para estudiar francés, Berlín para estudiar alemán y Roma para estudiar italiano. En todos los destinos el grupo de sénior recibe las clases juntamente con personas de otras edades, mientras que en Malta existen grupos de clase específicos para personas de esta franja de edad.
Los cursos +50, en cifras
Los cursos para personas mayores de 50 años representan actualmente entre un 10% y un 15% del volumen mundial, y un 8,6% del volumen en España.
En 2022 el volumen fue el 6%, mientras que en el 2018 y 2019 el volumen fue del 10%. Antes de la pandemia Francia, Italia y Alemania tenían el doble de volumen que España, mientras que este año Alemania y España están igualadas y Francia e Italia cuentan con el doble de volumen. Además, cabe destacar que Italia dispone de subvenciones del gobierno para fomentar estos cursos.