El programa de envejecimiento activo de Vigo, dirigido a las personas mayores de la ciudad y que dará comienzo en el próximo mes de mayo y se alargará hasta el mes de diciembre, ha abierto su plazo de inscripción para las diferentes actividades incluidas en el programa 'Vigo, ciudad amiga de las personas mayores'.
Así lo anunciaba el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa realizada este lunes 24 de abril, en la que se han dado las claves de este programa municipal que ofrece un total de 7.500 plazas, según indica el Concello de Vigo en una nota.
El programa incluye actividades enfocadas en la estimulación cognitiva, actividad física, ocio y la adquisición de habilidades. En concreto, se realizarán diferentes talleres y cursos que se celebrarán en centros cívicos, juntas de vecinos y al aire libre con actividades de ocio saludable. También se tratará el tema de la digitalización y las competencias digitales, incluyendo el uso del móvil y los habituales trámites online que son necesarios hacer con la administración.
En cuanto a las actividades de ocio, estas incluyen paseos por la ría en barco, para los que se ofertarán 2.500 plazas; salidas organizadas con monitores a teatros, cines o museos; y excursiones fuera de la ciudad de Vigo, en las que se incluyen autobuses y monitores por parte del Ayuntamiento. Además, a partir de junio y durante todo el verano, las actividades pasarán a realizarse en las principales plazas de la ciudad, que son las siguientes: Alameda de Bouzas, Praza da Miñoca, Praza da Independencia, Peonil do Calvario o Praza do Mercado de Teis.
El próximo 2 de mayo comenzarán las actividades de la primera fase del programa, para la que se ofertarán 800 plazas. Además, en los meses de mayo y junio, se habilitarán también las 6.700 nuevas plazas para los itinerarios por la ría y las actividades al aire libre en los parajes.
Aquellas personas interesadas en participar, deberán cumplir con los requisitos necesarios: ser mayor de 65 años y estar empadronados en Vigo. En ese caso, podrán inscribirse en el programa a través del 010 o acudiendo a las asociaciones de vecinos y entidades registradas en el programa, el cual cuenta con un presupuesto de casi un cuarto de millón de euros.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.