El Ayuntamiento de Mataró, la Cámara de Comercio de Barcelona y 65YMÁS han organizado este jueves, 12 de diciembre, en el Espacio Mataró Conecta el encuentro formativo Silver Talent, como parte de la campaña ‘El Valor Sénior’ enmarcada dentro del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de España, financiado por la Unión Europea.
El acto ha contado con la presencia de Sergi Morales, segundo teniente de alcaldía y regidor de Ciudad próspera, generación de riqueza y trabajo digno; Promoción económica y Planificación territorial (licencias); y David Anton, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona en el Maresme.
Anton ha inaugurado el acto destacando que "la mitad de las personas que participan en los Programas de Inserción de Cualificación y Ocupación de la Cámara consiguen colocarse en el mercado laboral".
De hecho, tal y como ha asegurado el presidente de la Cámara en este territorio, en los últimos dos años, más de 1.200 personas de la comarca del Maresme se han beneficiado de estos programas. Concretamente, 567 personas han participado en 35 cursos durante el 2023, y 619 en 34 cursos durante el 2024. Además, ha añadido que la línea del programa dirigida a mayores de 45 años ha contabilizado la participación de 332 personas durante este mismo periodo.
Además de estas intervenciones, Fernando Romay, deportista de élite y presidente del Comité de Turismo, Cultura y Deporte de 65YMÁS, ha participado en la mesa de debate, moderada por Beatriz Torija, periodista de 65YMÁS junto a María Sanpablo participante del Programa Talento 45+; Juli Solà y Silvia Requena, participantes de los programas 30+ del ZOCO y Red para la ocupación de la Diputación de Barcelona, ambos programas gestionados por el Servicio de Ocupación de Mataró (SOMOS) del Ayuntamiento de Mataró.
Encuentros formativos ‘Silver Talent’
Estos encuentros, impartidos por profesionales de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), en colaboración con el diario 65YMÁS, consisten en una experiencia formativa en la que los participantes aprenderán a identificar y desarrollar competencias personales y profesionales para reconstruir su marca personal, así como conocer cuáles son las habilidades y conocimientos más demandados del mercado laboral actual.
Están dirigidos a personas mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo o en búsqueda activa de trabajo.
Estas jornadas están enmarcadas dentro del Programa Talento 45+, un programa que ofrece orientación, intermediación laboral y formación para mejorar las competencias digitales y profesionales de las personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad laboral, con el objetivo de favorecer sus posibilidades de contratación o emprendimiento en el mercado de trabajo.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.