"Contratar a un sénior es señal de éxito". Así de claro se ha mostrado Francisco Valle, CEO de 65YMÁS, durante el encuentro formativo ‘Silver Talent’ organizado por 65YMÁS, que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Madrid, como parte de la campaña ‘El Valor Sénior’ enmarcada dentro del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de España, financiado por la Unión Europea.
Valle ha comentado que este proyecto “tiene un impacto real y es útil y necesario porque la sociedad todavía tiene la mentalidad de hace 50 años, a pesar de que la esperanza de vida se ha incrementado una barbaridad y un sénior se encuentra en su mejor momento profesional. Tienen ganase ilusión y esto es una realidad: contratar a un sénior es garantía de éxito”.
El CEO de 65YMÁS ha pedido reivindicar y "poner en valor a este segmento de población que es esencial para la sociedad".
Valle ha terminado su intervención diciendo a los asistentes que siempre hay que "tirar para delante" y ayudarse de organismo como la Cámara o la Fundación Univerdad-Empresa (FUE) que "os dan herramientas para reincorporaros al mercado laboral".
Durante la jornada también ha participadoFernando Martínez Gómez, vicepresidente de la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y lavicepresidenta Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Eva Serrano Clavero.
Además, Ana Bedia, directora de 65YMÁS ha tenido la oportunidad de charlar con Ana Molleda, participante del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de Madrid, cofinanciado por la Unión Europea, que han contado en primera persona su experiencia con el programa.
Encuentros formativos ‘Silver Talent’
Estos encuentros, impartidos por profesionales de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), en colaboración con el diario 65YMÁS, consisten en una experiencia formativa en la que los participantes aprenderán a identificar y desarrollar competencias personales y profesionales para reconstruir su marca personal, así como conocer cuáles son las habilidades y conocimientos más demandados del mercado laboral actual.
Están dirigidos a personas mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo o en búsqueda activa de trabajo.
Estas jornadas están enmarcadas dentro delPrograma Talento 45+, un programa que ofrece orientación, intermediación laboral y formación para mejorar las competencias digitales y profesionales de las personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad laboral, con el objetivo de favorecer sus posibilidades de contratación o emprendimiento en el mercado de trabajo.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.