Experiencia

José Antonio, un profesor +45 que no ha tenido miedo a reciclarse: "No podemos estancarnos"

Sánchez ha participado en encuentro 'El Valor Sénior'

Laura Moro

Domingo 24 de noviembre de 2024

4 minutos

Laura Moro

Domingo 24 de noviembre de 2024

4 minutos

La Cámara de Comercio de Alicante ha celebrado este martes 19 de noviembre el encuentro 'El Valor Sénior' en el Palacio de Congresos de Elche.

El evento ha contado con la presencia de Antonio Galvañ Díez, Secretario Autonómico de Empleo y Director General de LABORA, el concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruiz y Carlos Baño Marhuenda, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante.

Además, Fernando Romay ha charlado con José Antonio Sánchez Perant, antiguo alumno del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de Alicante. Desde 65YMÁS también hemos tenido la oportunidad de hablar con él para conocer su experiencia por el programa.

Sánchez ha trabajado durante 20 años como tutor en una Escuela Infantil. Con 42 años la escuela infantil cerró y José Antonio decidió presentarse a las oposiciones del cuerpo de maestros de la GVA: "Quien ha hecho oposiciones sabe que es un proceso tedioso", nos explica. En este periodo a Sánchez se le presentó "la oportunidad de hacer un curso de competencias digitales" y gracias a este curso lleva trabajando desde el pasado mes de julio.

romay y caso exito

"Hacer el programa me ha servido precisamente para eso, para ampliar mis destrezas digitales y conseguir que me contraten", nos asegura.

Actualmente, Sánchez no se dedica a la enseñanza y considera que el curso ha sido "un salto a un mundo laboral distinto" que le ha dado la estabilidad que necesitaba: "Cuando eres una persona joven, opositas de otra manera, pero con 50 años tienes que ser un opositor constante. El programa de la Cámara te da estabilidad, que es lo que estaba buscando", afirma.

Sánchez llegó al programa recomendado por una gestoría: "Me dijeron que la Cámara de Comercio de Alicante te ayuda a hacer cursos antes de la contratación. Era una cosa que yo desconocía por completo, pero cuando me lo dijeron me pareció bien", nos explica.

Durante un mes, Sánchez estuvo yendo a Alicante todas las tardes y asegura que fue una "experiencia muy positiva" y ahora trabaja para conseguir los mejores precios en el sector de la energía, seguros, internet... "Buscamos mediante comparativas intentar que los clientes consigan siempre pagar el menor precio", añade.

Su trabajo es 100% y gracias al curso de Competencias Digitales todo le resulta más fácil porque en el programa adquirió conocimientos que "no sabía o no controlaba". Por eso, Sánchez no duda en recomendar el programa de la Cámara de Comercio: "Les animo a participar en estos programas y en dar un cambio en su mundo laboral. Que te hayan contratado en un sitio no significa que te tengas que quedar ahí toda la vida. No pasa nada por estudiar, por reciclar, hay que hacerlo. No hay que tener miedo a las nuevas tecnologías y sobre todo no estancarnos e investigar. La Cámara de Comercio tiene muchos cursos diferentes, que no solo tienen que ver con lo digital y que también te van a ayudar en el mundo laboral. Hay que moverse, hay que estudiar y hay que reciclarse".

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor