Experiencia

Matilde Campillo, una +45 que ha conseguido reinsertarse al mundo laboral: "Ha sido un reto"

Actualmente es vigilante de seguridad

Laura Moro

Foto: Juan Cánovas

Lunes 9 de diciembre de 2024

ACTUALIZADO : Lunes 9 de diciembre de 2024 a las 9:11 H

4 minutos

Laura Moro

Foto: Juan Cánovas

Lunes 9 de diciembre de 2024

4 minutos

La Cámara de Comercio de Murcia ha celebrado este miércoles 4 de diciembre el encuentro formativo 'Silver Talent', que ha contado con la presencia de Ramón Megías Amat, vocal del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Murcia.y la directora del Servicio Regional de Empleo y Formación, Pilar Valero.

Además, Fernando Romay, deportista de élite y presidente del Comité de Turismo, Cultura y Deporte de 65YMÁS, ha charlado con Matilde Campillo, participante del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de Murcia, cofinanciado por la Unión Europea, que contará en primera persona su historia: cómo accedió al programa y ha conseguido incorporarse al mercado laboral.  

Campillo nos ha concedido una entrevista para que podamos conocer en primera persona toda su experiencia con la Cámara de Comercio de Murcia. La murciana nos explica que actualmente es vigilante de seguridad, pero "antes de empezar este programa era funcionaria de la Administración de Justicia. Y gracias a este programa he retomado mi vida laboral", nos comienza diciendo.

La vigilante de seguridad se inscribió en el curso de vigilante de seguridad porque "vi que era para mayores de 45 años y estaba financiado. A mí siempre me ha gustado mucho el tema de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de hecho, siendo muy joven intenté entrar en la Guardia Civil. Así que pensé que o se me había ido la cabeza o que este era mi último tren", nos cuenta.

caso exito murica

Gracias a su experiencia en despachos de abogados, Matilde no tuvo problemas con los contenidos del curso y además "lo hice todo con tanta pasión, que no me costó nada".

"Ha sido un reto para mí. No me ha costado trabajo volver a estudiar. Pensaba 'si algún día le saco rendimiento, bien, si no lo importante es que no me he quedado parada", asegura.

Campillo está muy agradecida a las formadoras de la Cámara de Comercio de Murcia y asegura que "cada día que me pongo mi placa, me acuerdo de ella".

Con su certificado en la mano, Matilde empezó a llamar a las diferentes empresas de seguridad que iba encontrando por Internet hasta que finalmente encontró su lugar: "No se fijaron en mi edad para contratarme", asegura. Actualmente, "estoy muy satisfecha con mi trabajo".

Su experiencia en la Cámara de Comercio hacen que Campillo no dude en recomendar estos cursos: "Cuando algo te gusta y encima tienes un organismo como la Cámara que te quiere ayudar, no hay que pensárselo. Todos sabemos que el tema laboral cuando tienes unos años es difícil. Sin la Cámara no hubiera hecho nada de lo que he hecho", concluye.

Matilde Campillo, una +45 que ha conseguido reinsertarse al mundo laboral: "Ha sido un reto"

 

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor