Nunca es tarde para aprender algo nuevo o hacer aquello que no tuvimos ocasión de hacer. De hecho, son muchas las historias motivadoras de este tipo que podemos encontrar, personas que, sin importar su edad, persiguen sus sueños hasta hacerlos realidad por fin. Es la historia de una familia estadounidense, y es que tres generaciones estudiarán juntas este año en la misma universidad.
"Hoy es el primer día de clase para abuela, madre y dos hijas", contaban la Universidad de Carthage, en Wisconsin (Estados Unidos), en sus redes sociales. Sin duda, un comienzo de curso muy especial para esta familia, que aunque no asistirá junta a las mismas clases, no tendrán problemas para verse durante este curso por los pasillos, lo que sin duda será una experiencia muy especial y única.
Tal y como contaban a medios estadounidenses, Samantha Malczewski y Mia Carter, hermanas, se mostraron "orgullosas" por esta nueva etapa. "Es un poco loco", afirmaba Samantha, estudiante de segundo año de enfermería en el centro.
Su madre, Amy Malczewski, ahora no solo podrá oír el día a día de sus hijas de sus bocas, sino que podrá vivirlo con ellas en cierta manera, y es que, aunque ya había trabajado en la universidad durante algunos años, este curso decidió estudiar ella misma una carrera, una idea a la que se le unió su madre, Christy Schwan, de 71 años.
Amy se mostraba así "orgullosa" de vivir esta experiencia con sus hijas, "pero ahora también de ver a mi mamá lograr algo que ella siempre quiso, e incluso lograr algo que yo siempre quise", explicó.
Seguir aprendiendo sin importar la edad
Diversos estudios muestran los beneficios que aporta a la salud el seguir formándose y aprendiendo, sobre todo en las personas mayores. De hecho, un reciente estudio que ha llevado a cabo un grupo de investigadores del Instituto de Desarrollo, Envejecimiento y Cáncer de la Universidad de Tohoku, en Sendai (Japón), determinaba que las personas adultas que continúan formándose y acudiendo a clases tienen menos posibilidades de desarrollar demencia cinco años después.
En el caso de Christy, graduarse es algo que siempre deseó hacer, una experiencia que podrá vivir ahora que está jubilada, y de la mejor forma, compartiéndola con su hija y sus nietas. "Quiero que sepan que la edad no importa. Puedes hacer lo que quieras a cualquier edad que quieras, y que aprender es algo que haces durante toda tu vida", comentaba.
"Tener estas experiencias con mi mamá será algo que recordaré por el resto de mi vida", explicaba Amy, mientras que Christy afirmaba que "los estudiantes mayores aportan mucho y creo que la edad no es un factor: todos podemos seguir aprendiendo".
Para muchos, esta decisión ha sido toda "una inspiración". "Esto es increíble", "Una gran familia de inteligentes, divertidas y talentosas mujeres", comentaban algunos usuarios, deseándoles un gran año.