David Vargas
Ruta gastronómica por Madrid
Lavapiés es una delicia: Ruta gastronómica por el famoso barrio madrileño
Lavapiés ha ganado encanto gracias a su mezcla de ocio, gastronomía y cultura
De un tiempo a esta parte, Lavapiés ha sufrido un lavado de cara que lo ha dejado como nuevo. Tal vez sea a causa de la pandemia o tal vez fruto de esta transformación, el caso es que el barrio más multicultural de Madrid ha dejado en suspenso su espíritu nocturno y nos ofrece una amplia oferta diurna: pastelerías de autor, modernas cafeterías o deliciosos restaurantes donde saborear un brunch. ¡Toma nota! Estos son los locales que más nos han gustado.
Nuevo Café Barbieri
Junto a la Plaza de Lavapiés se encuentra este centenario café fundado en 1902. Tras haber sido reformado, el Barbieri ofrece comidas y cenas en cualquiera de sus dos salones, compuestas por platos de cocina española e internacional, así como una gran variedad de cócteles. Se trata de un establecimiento famoso que ha sido el escenario central de largometrajes como El Sur, de Víctor Erice. Está situado en la calle Ave María, 45.
Cafelito
Un veterano del barrio. Un espacio castizo donde consumir un buen café sin caer en el esnobismo. Pero una cosa debe quedarte clara: en pocos sitios probarás un café mejor. Preparan un café de Colombia hecho por un colombiano cuya familia se dedica a cultivar café. Se encuentra en la calle Sombrerete, 20, y no pasa desapercibido. Ideal para tomar un desayuno perfecto: café sin prisas y tostas hechas con cariño.
El Boquerón
En la calle Valencia, 14, encontramos esta pequeña taberna con azulejos andaluces y mesas de mármol. Este bar tiene más de 100 años de historia, todo un clásico del barrio: vermut de grifo, caña con espuma muy densa y, de comer, marisco y pescado fresquísimo: percebes, gambas, camarones, anchoas, boquerones… Y todo a un precio más que decente.
Adorado Bar
Adorado Bar forma parte de una cadena que tiene 20 locales en Argentina y este de Lavapiés. Aquí podremos disfrutar de una excelente bollería, donde el dulce de leche es el protagonista. Si te gustan los alfajores argentinos, los de este local están exquisitos y son muy grandes. Además, es el sitio perfecto para disfrutar de un brunch, pero, como expresa su eslogan “Come lo que quieras, cuando quieras, como en casa”, te recomendamos evitar aglomeraciones y disfrutar mejor de una merienda-cena en su fotogénica terraza cubierta. Está en la calle Mesón de Paredes, 22.
Bar Melo’s
No puedes salir de este conocido bar sin haberte comido su famosa “zapatilla”, un enorme sándwich de lacón con mucho queso fundido. Está delicioso. El Bar Melo’s ofrece una carta sencilla, pero excelente. Te recomendamos pedir sus croquetas caseras, te dejarán sin palabras. Eso sí: ve temprano porque se llena hasta los topes. Está en la calle Ave María, 44.