
Christian Escribà crea el Roscón de Reyes "más ligero del mundo"
El pastelero sustituye la masa por un merengue cocido al horno con vapor y a baja temperatura

El pastelero Christian Escribà ha anunciado el Roscón de Reyes "más ligero del mundo", sustituyendo la masa tradicional por un merengue cocido al horno con vapor y baja temperatura, minimizando el azúcar, y con relleno de nata montada.
En un comunicado, explica que su objetivo es dar una alternativa al roscón clásico, que algunos rechazan, bien por considerarlo pesado al final de una comida, bien por incluir fruta confitada que Escribà sustituye en el nuevo Roscón por unas plumas finas de chocolate.
La centenaria pastelería barcelonesa mantiene la venta del Roscón tradicional en sus tiendas, mientras que ofrece la nueva receta en su web por encargo, en formato de 6 raciones y con 150 unidades disponibles.
La “Pastisseria Escribà” es un local de repostería historico de la ciudad de Barcelona que fue fundada el 25 de julio de 1906, cuando Mateu Serra i Capell (1876-1945) abrió el “Forn Serra”.

Hoy dirigido por Christian Escribà, la cuarta generación de la familia Escribà, que tiene como lema: "Ilusionar, sorprender y crear momentos únicos e irrepetibles".