Sabores de mi tierra

Cómo conservar el queso en la nevera: así puedes evitar que se ponga malo

Pilar Abellán Martínez

Foto: BigStock

Lunes 19 de febrero de 2024

4 minutos

Se recomienda guardarlo en el cajón de las verduras para mantener su frescura

Cómo conservar el queso en la nevera: así puedes evitar que se ponga malo
Pilar Abellán Martínez

Foto: BigStock

Lunes 19 de febrero de 2024

4 minutos

En España, el queso es uno de los mayores placeres culinarios que tenemos, y a nivel nacional contamos con quesos de excelentescalidades. Sin embargo, si no lo guardamos bien en nuestra nevera, normalmente perderá su frescura y podemos vernos obligados a tirar parte de la pieza. Con estas recomendaciones, no desperdiciarás ni un gramo de este manjar.

Cómo conservar el queso en la nevera : Así podrás evitar que se ponga malo  . Foto: Bigstock

¿Cómo guardar este producto en la nevera para que se ponga malo? 

Primeramente, debemos saber cómo hay que envolver el queso correctamente una vez está abierto. Para ello, se aconseja utilizar papel de cera, que podemos conseguir en la sección de quesos y carnes en los supermercados. Este papel permite que el queso respire a la vez que retiene la humedad que necesita para su buena conservación.

El film de plástico puede causar condensación e incentivar que crezca moho. Por eso, es mejor cambiar el papel de cera cada vez que abramos el queso. Esto ayuda a evitar la acumulación de humedad y el desarrollo de bacterias

Además, el sitio en el que guardemos el queso dentro de la nevera también es importante. Se recomienda guardarlo en el cajón de las verduras, ya que esta zona mantiene esa humedad constante que favorece mucho la conservación del producto.

 

Cómo conservar el queso en la nevera : Así podrás evitar que se ponga malos. bigstock

 

No conviene guardar todos los quesos en el mismo sitio, ya que, además de que se pueden mezclar los olores y los sabores (los más suaves quedan absorbidos por los de los más fuertes), cada queso necesita unas condiciones de almacenamiento diferentes. Mientras que algunas piezas permanecerán intactas, otras se estropean antes.

Todos los consejos anteriores son fundamentales para un almacenamiento correcto del queso, pero hay una recomendación que mucha gente desconoce. El contacto de nuestras manos con el producto es importante, ya que a la hora de quitar el papel de cera del queso y manipular el alimento, los aceites y las bacterias de las manos pueden afectar a su calidad. Lo mejor es utilizar guantes de plástico

Sobre el autor:

Pilar Abellán Martínez

Periodista

… saber más sobre el autor