María Martínez Denia
Sabores de mi tierra
Cómo preparar almíbar para las torrijas
María Martínez Denia
Lunes 18 de marzo de 2024
ACTUALIZADO : Lunes 18 de marzo de 2024 a las 16:06 H
7 minutos
Con tan solo tres ingredientes y un cazo, en 15 minutos obtendrás tu almíbar perfecto
Las torrijas son uno de los platos dulces más típicos de la Semana Santa, y aunque normalmente consumimos la receta tradicional, en estos últimos años han surgido variaciones para que las podamos disfrutar con mayor diversidad. Desde añadirle chocolate, crema, vino, hasta almíbar.
El almíbar es una sustancia creada a partir de azúcar y agua, cocinada a fuego lento hasta que toma consistencia. A pesar de estar acostumbrados a verlo en conservas de frutas, también se usa frecuentemente en la elaboración de postres y dulces. Gracias a su forma jugosa, podemos incorporarlo a las torrijas, si nos gusta que se queden con ese acabado o para "hidratar" las que nos queden más secas.
Preparar el almíbar en casa es muy sencillo, únicamente utilizaremos un cazo y tres ingredientes que todos tenemos en casa. Para esta rápida preparación se necesita un litro de agua, 8 cucharadas de azúcar y una rama de canela, con solo esto, en tan solo tres pasos conseguiremos el almíbar perfecto:
- En un cazo, calentar el litro de agua mezclado con el azúcar, añadiendo la rama de canela que le dará un ligero sabor.
- Cuando empieza a hervir, lo dejaremos durante 15 minutos a fuego suave para que se cocine con tranquilidad. Una mayor fuerza en el nivel del fuego estropeará su consistencia.
- Pasado el tiempo, lo dejamos enfriar y retiramos la rama de canela.
Una vez tengamos el almíbar, colocamos las torrijas en una fuente y le echamos por encima el almíbar, para que se impregne bien. A veces, puede ocurrir que se nos pase el punto al que necesitamos el almíbar, pero no pasa nada, se puede solucionar agregándole una pequeña parte de agua para volverlo a cocinar hasta el punto que deseamos.