Dabiz Muñoz es uno de los chefs más reconocidos de nuestro país y ha sido elegido mejor cocinero del mundo tres años consecutivos. Al igual que hacen otros cocineros nacionales e internacionales, Muñoz utiliza sus redes sociales para compartir con sus seguidores sus trucos y recetas para hacer de las comidas algo más especial.
Uno de los últimos platos que ha decidido compartir ha sido su interpretación de los filetes rusos. Esta receta se prepara con carne picada, pan rallado, harina, ajo, miga de pan y leche. Y también se suele añadir huevo, perejil picado, sal y pimienta.
Muñoz ha decidido darle un toque especial a esta receta tradicional y así lo ha compartido en su perfil de Instagram. Y avisa: puede que a muchos les recuerde a una hamburguesa. De hecho, la principal diferencia entre un filete ruso y una hamburguesa es que el filete ruso se reboza en huevo y pan rallado, mientras que la hamburguesa se fríe tal cual, como un simple filete.
La leche de avena, el ingrediente secreto
"Filetes rusos de pollo de corral con orégano, nuez moscada y miga remojada en leche de avena. Cocinadas a fuego lento para que queden muy jugosas y caramelizadas por fuera, cremosas y jugosísimas, sabor umami y dulce resultante del caramelizado de la leche de avena en la sartén. Cero azúcar, cero sal y mucho sabor", aseguraba el chef.
Con todos estos ingredientes, lo primero que hay que hacer es picar el solomillo de pollo y mezclarlo con las especias (orégano, nuez moscada y ajo en polvo).
Una vez tengamos la carne mezclada, el ingrediente que marca la diferencia para Muñoz es la miga de pan que humedece en leche de avena. Esto hará que los filetes tengan una textura más suave y mullida, y "se caramelicen y queda como una mousse, se deshacen en la boca", finaliza el chef.