Como uno de los chefs más reconocidos a nivel internacional, Dabiz Muñoz ha demostrado tener mucho que aportar al mundo de la gastronomía. Utilizando las redes sociales como una ventana para acercarse a sus seguidores, el chef no duda en compartir sus consejos que pueden resultar útiles en cualquier cocina.
El chef madrileño volverá a estar presente esta Navidad en las mesas de muchos españoles, acercando sus elaboraciones con algunos de sus productos más populares que se pueden encontrar en tiendas, pero también ofreciendo sus mejores trucos para que las comidas y cenas tengan un toque especial y sean perfectas, también con algo tan habitual y sencillo como las patatas fritas.
En su reciente visita a El Hormiguero, Dabiz Muñoz ha revelado la forma de cocinar las patatas fritas para que queden perfectas.
Diversas cocciones
El truco, tal y como reveló, para conseguir las mejores patatas fritas, es hacerlas en varias cocciones. El chef de DiverXO da dos opciones, "la versión normal y la versión avanzada", según la paciencia que tengamos.
La primera opción incluye dos cocciones. Consiste en cortar la patata y confitarla primero a una temperatura baja, a unos 60º. "La dejas hasta que esté blanda, y de ahí directamente la pones en un aceite que esté a 180º. Lo que ocurre es que cuando la sacas de ahí, que está totalmente cremosa, y la metes en la fritura caliente, se crea una costra dorada y por dentro se queda cremosa", explica.
La segunda opción incluye una cocción más, son las "patatas triple cocción". En este caso, cogeremos la patata y la confitaremos a una temperatura más baja, a unos 50º durante 20 minutos, para empezar. Después la llevaremos a una temperatura intermedia, unos 80º, durante 3 o 5 minutos, y luego las haremos en una mayor, a unos 180º, durante un minuto y medio.
Aunque requiere un mayor esfuerzo y tiempo, el chef asegura que "vale la pena. Son las mejores patatas que te vas a comer en tu vida".