
Dani García desvela su receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao
En tan solo 45 minutos estarán listos

Dani García es uno de los chefs más conocidos y reconocidos de España. Con tres Estrellas Michelin a sus espaldas, el malagueño es capaz de aunar en un mismo plato los productos típicos de su tierra, junto con las técnicas e ingredientes de la cocina más internacional.
Pero su éxito no ha hecho que se olvide de la importancia de la comida del día a día y por eso, y al igual que hacen otros cocineros también conocidos, no deja pasar la oportunidad de compartir sus trucos y secretos culinarios.
En un vídeo grabado para el canal de YouTube de Carrefour, García explica cómo podemos preparar pimientos del piquillo rellenos de bacalao en tan solo 45 minutos.
Lo primero que necesitamos es reunir los siguientes ingredientes:
- 500 ml de leche
- 400 gramos de pimientos del piquillo
- 300 gramos de bacalao desalado
- 200 ml de nata para cocinar
- 50 ml de aceite de oliva
- 30 gramos de mantequilla
- 30 gramos de harina
- 2 cebollas
- 1 puerro
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta negra

Cómo preparar los pimientos: paso a paso
A lo largo del vídeo, el malagueño explica que esta receta la heredó de su madre y por eso no es exactamente idéntica a la original, pero su resultado no decepcionará a los comensales.
1. Empezamos preparando la bechamel clásica y para ello haremos un sofrito con puerro, cebolla y mantequilla. Además, García añade la harina para que quede un poco tostada.
2. En el segundo paso nos centraremos en el bacalao. El malagueño explica que tenemos que darle un hervor al pescado con la leche, que posteriormente utilizaremos también para la bechamel.
"El mejor truco del mundo es levantar el bacalao en leche", asegura. Cuando empiece a hervir la leche, retiramos el pescado y la vertemos encima de la harina que ya hemos cocinado previamente en el paso anterior. Esto es clave para darle sabor al plato.
3. Terminamos de preparar la bechamel hasta que logremos una textura suave y untuosa.
4. A continuación, añadimos una pizca de nuez moscada, el bacalao previamente hervido y dejamos enfriar.
5. Centrándonos ya en la salsa que acompañará a los pimientos, saltearemos en una sartén con un poco de aceite los pimientos enteros sin cortarlos, hasta que suelten toda el agua.
Ahora es el momento echar un chorro de nata para cocinarlos durante 5 minutos más. Añadimos sal y pimiento.
6. Cuando estén cocinados los pimientos, los ponemos en un recipiente con un poco de nata y lo batimos hasta lograr una salsa homogénea.
7. Para acabar, templamos los pimientos durante unos segundos en el microondas y después rellenamos.