Si algo nos caracteriza a los españoles es que cuando empieza a brillar más el sol y aprieta un poco el calor nos lanzamos sin freno hacia las terrazas y si además están en azoteas o áticos con vistas mejor que mejor. Para qué negarlo, son el lugar de reunión por excelencia, ya sea para desayunar, comer, cenar, tomar un café, una copa, bailar… nos gusta el terraceo.
Los atardeceres, cuando la tarde empieza a confundirse con la noche y comienzan en lo alto a variar los tonos del anarajando, al rosa, al rojo y al cárdeno, son siempre un espectáculo que se disfruta mucho más en una terraza con vistas espectaculares. Por eso hemos hecho una selección de algunas de las más atractivas repartidas para nuestro país. Seguro que no están todas las que son, pero sí son todas las que están.
La terraza del Urban (Madrid)
Un imprescindible del terraceo de altura en Madrid situado a muy pocos metros del Congreso de los Diputados, la Terraza del Hotel Urban, cinco estrellas Gran Lujo. Tiene unas vistas únicas del centro de la capital y su oferta incluye una amplia carta de cocktails para todos los gustos y una esmerada selección de tapas que aúna los clásicos de toda la vida con propuestas exclusivas de los chefs de CEBO que se encuentra en la primera planta del hotel.
Carrera de San Jerónimo, 34 (Madrid)
La azotea del Círculo de Bellas Artes (Madrid)
La azotea del Círculo de Bellas Artes cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid, y ofrece a sus visitantes una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad. Situada a 56 metros de altura sobre la Calle Alcalá, estuvo, durante un tiempo, cerrada parcialmente para su utilización como solárium. El edificio está coronado por la escultura Minerva, de Juan Luis Vassallo, emblema del Círculo desde su fundación. Desde ella es posible contemplar Madrid de manera panorámica, en 360 grados. Desde la Sierra de Guadarrama al norte, hasta el Cerro de los Ángeles al sur.
Calle Alcalá, 42 (Madrid)
Hotel Emperador (Madrid)
La terraza del Hotel Emperador es un oasis de paz en medio del bullicio de la madrileña Gran Vía. Además de unas excelentes vistas de la capital cuenta con más de 120 hamacas, un restaurante snack bar donde reponer energías con platos frescos y apetecibles para afrontar las altas temperaturas del verano en la villa, una gran propuesta de coctelería de autor y, por si esto fuera poco, con una ámplia piscina. Un lugar en el que disfrutar de un ambiente totalmente ibicenco que te hace olvidar que estas en el centro de Madrid
Gran Vía, 53 (Madrid)
Hotel Riu Plaza de España (Madrid)
En la icónica y recientemente remodelada Plaza de España de Madrid se alza el Hotel Riu con sus impresionantes 117 metros de altura que le convierten es el octavo rascacielos más alto de la capital de España. Allí encontraremos el exclusivo Sky Bar, situado en la planta 26 y dispone de una exquisita selección de cócteles. Pero además, es que en la planta 27 se encuentra el Rooftop Bar, una de las mejores terrazas de Madrid con vistas 360º; el lugar perfecto para disfrutar de Madrid desde el cielo.
Gran Vía, 84 (Madrid)
Dani Brasserie (Madrid)
Una gran opción de terraceo es descubrir el nuevo destino gastronómico del famoso chef Dani García que cuenta con dos estrellas Michelin. Se encuentra en la terraza del Four Seasons Hotel Madrid y es elegante pero informal, una dinámica brasserie que combina especialidades con estrellas Michelin con la cocina andaluza tradicional y unas vistas extraordinarias. Allí se puede desayunar desde las siete de la mañana, almorzar, cenar, disfrutar del snacks menú o tomar una copa en el bar abierto hasta la una de la madrugada.
Calle Sevilla, 3 (Madrid)
Terraza Mirador Casa Fuster (Barcelona)
El hotel Casa Fuster de Barcelona acoge el Aleia Restaurante, con una estrella Michelin, en la primera planta, pero también ofrece su increíble Terraza Panorámica que con su majestuosidad y belleza modernista muestra,el ambiente más exclusivo de la Ciudad Condal. Un espacio creado para huir del calor, disfrutar de las noches de verano y de la brisa del mar, los cócteles más sofisticados con espléndidas vistas de Barcelona a tus pies.
Paseo de Gracia, 132 (Barcelona)
SkyBar del Gran Hotel Central (Barcelona)
También en Barcelona está, en el Gran Hotel Central, el Skybar, una terraza única con vistas espectaculares sobre el skyline barcelonés que alcanza hasta el Mediterráneo. Esta asombrosa terraza es un lugar perfecto para disfrutar de un atardecer de lujo. Mientras los colores nacarados se reflejan en la piscina infinita que cambia de color, se pueden saborear deliciosos cócteles y disfrutar de excelentes y frescos bocados. Un espacio destinado al disfrute, con su propio espectáculo de luces.
Via Laietana, 30 (Barcelona)
Singular Rooftop Terrace (Palma de Mallorca)
En Mallorca se encuentra una magnífica terraza panorámica, la Singular Rooftop Terrace, que cuenta con piscina, solárium y un bar donde tomar un aperitivo disfrutando del sol y de la luz que impregna la isla, contemplando las mejores vistas sobre los tejados de la ciudad y la espectacular Catedral de Palma. Se trata de un lugar idílico para disfrutar de las puestas de sol, un exclusivo espacio para degustar de su acertada propuesta gastronómica o sencillamente, tomar un cóctel o un aperitivo disfrutando del panorama que ofrece.
Plaza Sant Francesc, 5 (Palma de Mallorca)
La Terraza del Blanq (Valencia)
La Terraza del Blanq está situada en pleno corazón de Valencia, en la quinta planta del Blanq Carmen Hotel. Y es que este céntrico hotel valenciano tiene la suerte de poder ofrecer una de las mejores terrazas de la ciudad que cuenta además con una piscina y donde se puede disfrutar del aperitivo, la comida o la cena con vistas al Jardín del Turia, el parque urbano situado en el antiguo cauce del río Turia, y a las Torres de Serranos o Puerta de Serranos, una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que aún permanecen en pie y que es Bien de Interés Cultural desde 1931.
Calle Blanquerías, 11 (Valencia)
Terraza del Hotel Domine (Bilbao)
Y sea para degustar el que probablemente sea uno de los mejores desayunos de Bilbao preparado con productos de kilómetro cero, para el 'tardeo' de copas y picoteo o para el brunch que organizan con champagne una vez al mes, la Terraza del Hotel Domine, en Bilbao, es tan imprescindible como irresistible. Sin duda es el lugar de moda en la capital vasca y ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de la Ría y del emblemático museo Guggenheim.
Alameda de Mazarredo, 61 (Bilbao)
Sobre el autor:
Antonio Castillejo
Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.