La gastronomía española está muy bien valorada dentro y fuera de nuestras fronteras, pero como no todo puede ser perfecto, la guía turística y gastronómica TasteAtlas, ha publicado recientemente una lista con los 97 platos peores platos de nuestra gastronomía y del mundo.
Para elaborar esta lista, tal y como informan desde la página web, se han basado en las valoraciones de su audiencia, y en el caso concreta de este ranking, se contabilizaron 16.367 valoraciones, de las cuales 12.925 fueron reconocidas por el sistema como legítimas, hasta el 16 de marzo de este año.
En esta sorprendente lista podemos encontrar platos tan populares como la fideuà (puesto 91), las patatas a la riojana (79) o el cocido madrileño, que ocupa el puesto 69. En la lista negra también se cuelan las monas de Pascua, típicas de la Semana Santa que acabamos de dejar atrás, las gachas manchegas o los típicos mejillones a la vinagreta.
Valencia tiene el plato peor valorado
Si seguimos subiendo posiciones en la lista, los usuarios de la revista, que son los que han votado los platos, consideran que los diez peores platos de nuestra gastronomía son las rosquillas madrileñas de Santa Clara, los boles de picolat, típicos de Cataluña, el arroz al horno de la Comunidad Valenciana, la porrusalda vasca y los famosos caracoles se cuelan en los últimos puestos del 'top 10'.
Escalando posiciones, en el quinto puesto nos encontramos con los hojaldres de Astorga y el caldo de papas de las Islas Canaras en el cuarto.
El bronce a peor plato de nuestra gastronomía es para el bocadillo de carne de caballo, típico de Valencia, mientras que el segundo puesto es para el gazpacho de mango. Por su parte, las peladillas son las que ocupan el primer puesto en este ranking.
A pesar de esta polémica lista, la guía asegura que su objetivo es "promover excelentes comidas locales, infundir orgullo por los platos tradicionales y despertar la curiosidad por platos que no has probado".
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.