Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorYa se han acabado las fiestas, pero en nuestros armarios aún nos queda algo que nos recuerda a ellas: los restos de los dulces que no llegamos a comer durante los eventos familiares. Entre los últimos polvorones y mazapanes también están esos turrones cuyas cajas ni siquiera tuvimos la oportunidad de abrir. Sin embargo, no tienen por qué echarse a perder. Hoy te contamos cómo convertir el turrón blando en otro tipo de dulce, de forma rápida y sencilla, y con ingredientes que puedes encontrar fácilmente por casa. Estamos hablando del flan de turrón con chocolate.
Los ingredientes que te harán para prepararlo son:
-250 gramos de turrón de Jijona
-5 huevos
-500 mililitros de leche
-5 huevos
-60 gramos de chocolate
-30 g de azúcar (opcional)
Además, necesitarás una batidora, un recipiente en el que preparar la mezcla, un cazo y un molde para flanes apto para meter en el microondas, ya sea de vidrio o de silicona.
El primer paso es verter la leche en el recipiente y, después, trocear el turrón a medida que lo añadimos también, para que más tarde sea más fácil de mezclar. A continuación, agregamos los cinco huevos, con cuidado de que no nos caigan restos de cáscara. Aquí también podemos añadir el azúcar, pero como este postre ya tiene mucho dulzor gracias a otros de sus ingredientes, se incorpora al gusto de quien lo prepare. Una vez lo tengamos, utilizaremos la batidora para triturarlo todo. No te preocupes si quedan algunos trocitos de turrón sin triturar.
Cuando tengamos la mezcla, la verteremos en el molde y lo introduciremos en el microondas durante unos diez minutos. Pasado este tiempo, para comprobar si el flan está listo podemos servirnos de un palillo. Si pinchamos con él el flan y tiene restos de la mezcla cuando lo saquemos, significará que hay que dejarlo calentar un par de minutos. Si, por el contrario, sale limpio, querrá decir que ya podemos pasar al siguiente paso. Todo dependerá de la potencia de nuestro microondas.
Lo dejaremos enfriar en la nevera un poco. Mientras esperamos, nos ocuparemos de la cobertura de nuestro flan. Cogemos el chocolate, lo troceamos y lo echamos en un cazo. Lo calentamos en el fuego y lo vamos removiendo a medida que se deshace; esto no nos llevará más de cinco minutos.
Una vez hayamos desmoldado el flan y lo tengamos en un plato, podremos echar el chocolate derretido por encima. ¡Y ya lo tendríamos!
Atrévete a probar esta receta e impresiona a tus invitados a la hora del postre.