Ramcés González, el chef del restaurante CanCook de Zaragoza nació en La Habana, Cuba, el año 1991 pero su familia se trasladó a España cuando él tenía 12 años. Hoy el chef es el segundo cocinero más joven, solo superado por el catalán Jordi Cruz, en haber recibido una estrella Michelin pero siempre ha confesado que que hasta que sus padres no montaron un restaurante en la capital aragonesa nunca había tenido contacto con la gastronomía ni se había planeado convertirse en cocinero, de hecho, su primera vocación apuntaba hacia la psicología.
Sin embargo, poco a poco se fue aficionando a los fogones y decidió matricularse en la Escuela de Hostelería de Miralbueno, una decisión que con el tiempo ha resultado más que acertada aunque Ramcés asegura no haberse olvidado de la psicología ni renuncia a cursar algún día esos estudios, pero su gran pasión es la cocina.
Una cocina que el chef del CanCook entiende como creativa y basada en el mejor producto con elaboraciones y técnicas actuales pero sin olvidar los sabores tradicionales de toda la vida.
"La labor de mostrar la riqueza gastronómica de Aragón me apasiona; cuanto más escarbas en ella, más descubres y te enamoras", asegura Ramces González.
Una propuesta gastronómica en la que el chef también se permite algún guiño a sus orígenes caribeños y que se construye en torno al producto de Aragón que en no pocas ocasiones proviene de su propia huerta en Garrapinillos, a las afueras de la capital del Ebro.
Tras haber pasado por distintos restaurantes aragoneses, junto a su amigo Diego Millán, jefe de sala y sumiller, Ramcés González abrió la puerta del restaurante el año 2014 en un pequeño local de apenas 90 metros cuadrados del que se mudaron en 2016 a su actual ubicación en la zona del estadio de fútbol de La Romareda donde disponen de un espacio de más de más de 430 metros cuadrados y pese a la incontestable juventud de ambos en 2018 CanCook recibía su primera estrella Michelin que se une al sol de la Guía Repsol que también ostenta.
En el CanCook predomina una decoración a base de madera y los colores cálidos, que junto a la luz natural hacen que Cancook sea un espacio acogedor donde poder disfrutar de una experiencia única en torno a la mesa. Se trata de un local sorprendente donde cocina y servicio trabajan de la mano para conseguir que el cliente disfrute de una experiencia gastronómica a partir de un excelente menú de degustación.
Es un restaurante que además de la estrella Michelin y el sol Repsol que ostenta de añadir haber sido nombrado mejor Restaurante en el Certamen de restaurantes de Zaragoza y haber ganado el Concurso Nacional del Ajo Morado de las Pedroñeras. Y por si esto fuera poco, en el año 2019 fue elegido como el Mejor Restaurante de Aragón por la Academia Aragonesa de la Gastronomía.