El arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo y está presente en la gastronomía de varias culturas. Y sin embargo, aún hoy seguimos teniendo dudas acerca de su elaboración.
Resulta ser uno de los ingredientes que resulta más complicado dejar en el punto perfecto y, sobre todo, a tu gusto, ya sea meloso, caldoso o seco. Puede parecer sencillo, y lograr el punto exacto no es la única dificultad: cómo medir la cantidad exacta de arroz termina siendo un quebradero de cabeza en muchas ocasiones, pero aunque no lo creas, existe la medida exacta.
100 gramos por persona
Hay formas de medir las cantidades correctamente para no quedarnos cortos ni pasarnos. El consejo general de "echar un par de puñados por persona" no resulta muy exacto. Al fin y al cabo, cada uno tiene un puño diferente. También hay recordar que depende del tipo de persona, de su apetito y del tipo de arroz que vayamos a preparar, pero por lo general, la medida de 100 gramos por persona resulta bastante acertada.
Hay que tener en cuenta que esta medida es válida cuando el arroz es el ingrediente principal del plato, como en una paella. En caso de que lo usemos simplemente de acompañamiento, 50 gramos serán suficientes para cada persona.
Si no tenemos una báscula a mano, no hay problema. Podemos utilizar un vaso estandar que tengamos en la cocina, que suelen ser de uno 200-250ml. Lo llenamos por la mitad (100 gramos) y multiplicamos por el número de personas que vayan a comer. Y listo.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.