65ymás
INGREDIENTES
Unas patas de pulpo
Unas porciones de queso de tetilla
Aceite de oliva virgen extra
Pimentón
ELABORACIÓN
Como el pulpo es muy caro, para ese plato bastarán un par de patas envasadas al vacío que encontraréis en cualquier supermercado. Trocead en rodajas y poned a chisporrotear en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra hasta que vaya cogiendo colorcito.
Cuando esté doro, agregadle unas porciones de queso cremoso. Sed generoso. Yo he elegido un queso de Azúa-Ulloa (mal llamado todavía "tetilla)". La cosa estará lista en 5 minutos de reloj. Y a servir calentito con los hilillos del queso saltando de una porción a otra. Ya servido le echáis un polvito de pimenton, del mejor que tengáis por casa. Dulce o picante, eso ya como queráis.
La receta completa y muchas más en No sólo las monjitas cocinan cocas ricas
Vídeo-comunidad 65Ymás
Eloy Moral Santamaría está al frente de los fogones de la vídeo-comunidad 65Ymás, la plataforma de vídeo del diario en colaboración con Hitsbook, donde publica semanalmente una receta de cocina, además de desvelar sus mejores trucos culinarios.
Aunque ginecólogo de profesión, este leonés (Villafranca del Bierzo) afincado desde hace años en Galicia y que trabaja actualmente en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, siente verdadera pasión por la cocina. Esa afición le llevó a poner en marcha en 2013 el blog 'No sólo las monjitas cocinan cosas ricas', ahora convertido en un éxito.
En esta web explica paso a paso y de manera sencilla recetas de cocina tradicional, muchas de las cuales ha aprendido de su madre. Desde pollo en pepitoria, pasando por tarta de manzana al horno, alubias verdinas con langostinos o rape en salsa verde con almejas. Con un gran numero de fotos y mucho sentido del humor, sus recetas son muy seguidas en Internet.