Diez jóvenes emprendedores de la Comunidad de Madrid han asistido a la la 33ª edición de Sommet de l’Elevage, la feria de ganado más importante de Europa, que se celebra en la localidad francesa de ClemontFerrand hasta este viernes. Su participación ha sido posible gracias al programa formativo del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), que tiene como objetivo que los alumnos puedan conocer las principales innovaciones del sector.
La cita cuenta con más de 1.500 expositores y reúne a los mejores especialistas y empresas punteras que muestran tanto las tendencias del mercado actual como las posibles demandas futuras de los productos agropecuarios en el futuro. Además, la feria destaca por la sostenibilidad y prácticas ambientales, de manera que también podrán conocer las técnicas y aplicaciones más recientes para reducir la huella ambiental sin comprometer la productividad.
Rafael García, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha participado en este congreso y ha podido reunirse con los emprendedores madrileños, que han aprovechado para trasladarse sus propuestas y necesidades de cara al desarrollo de sus negocios. De esta manera, el Ejecutivo regional quiere fomentar el empleo agrícola y ganadero y promover el relevo generacional de calidad gracias a la cualificación e intercambio de experiencias.
“La importancia de que los ganaderos que están comenzando compartan experiencias con profesionales de otros países y conozcan de primera mano técnicas de innovación y tecnificación que les ayuden en sus proyectos y les aporten nuevas ideas para su actividad”, ha apuntado el viceconsejero.
Novedades en maquinaria agrícola
De esta los nuevos emprendedores tienen la oportunidad de conocer cuáles son las últimas novedades en maquinaria agrícola, tecnologías de la información y aplicaciones digitales, así como las estrategias de comercialización en los mercados internacionales.
Además, pueden asistir a demostraciones y talleres sobre prácticas en cría y manejo de ganado, nutrición animal, salud y bienestar, que les brindará la oportunidad de impulsar la calidad y productividad de sus granjas.
Por otro lado, los jóvenes ganaderos podrán participar en seminarios y talleres especializados que tratarán temas como la gestión eficiente de recursos, bienestar animal y estrategias de comercialización en mercados internacionales. Y no solo eso en la exhibición de razas se conocerán las estrategias de comercialización en mercados internacionales. En la exhibición de razas conocerán las características genéticas, una información fundamental para la cría y mejora genética.
Para terminar la experiencia, tendrán la oportunidad de establecer contactos con otros profesionales, compartir proyectos y abrir nuevas oportunidades de negocio.