El chef Pablo González Conejero nació en Murcia el año 1971 y comenzó su trayectoria en el mundo de la gastronomía en el restaurante Flanigan de Palma de Mallorca de la mano de Javier Morales, su primer y principal conductor en el complejo mundo de la gastronomía. Fue él quien le introdujo en el diseño de los platos y en el concepto, desarrollo y organización de todos los elementos de la cocina.
Tras un paso por el restaurante Cuatro Estaciones de Madrid, regresa a Palma para, pocos meses después, trasladarse al restaurante Arzak de San Sebastián.
Un año después, Pablo González decide regresar a Murcia, donde comienza su responsabilidad en el recién abierto restaurante Gran Taberna. Es allí donde comienza a fijar su especial personalidad en todos los ámbitos de la cocina, una experiencia que traslada años después al Restaurante del Hotel NH.
Tras tres años, se embarca en la aventura de la Finca Buenavista, que daría paso, en 2004, a la creación del restaurante La Cabaña, hoy Cabaña Buenavista.
Bajo la batuta del chef Pablo González, Cabaña Buenavista ostenta dos estrellas Michelin. Este restaurante es un claro ejemplo de que en los últimos años hemos asistido al nacimiento de una nueva cocina murciana, más moderna, creativa, sorprendente y de vanguardia, con verdaderos toques de autor y, lo más importante, de una inmaculada calidad.
Una calidad que viene dictada por la fidelidad al producto de la Región de Murcia. Como el propio González Conejero explica, "una de nuestras principales riquezas es la huerta, huerta algo dormida y deseosa de que la descubran, huerta trabajada por manos laboriosas, manos encallecidas y rostros agrietados por el sol. Huerta rica y próspera con ese elemento que nos hace diferentes, nuestra gente, gente que mira por y para su producto, para que cada día podamos disfrutar de esas verduras que para nosotros son normales y que para los que nos visitan son un manjar del cielo".
En opinión de la Guía Michelin, lo que ofrece Cabaña Buenavista es "una experiencia culinaria en toda regla. Desde el mismo acceso guían al comensal por un sorprendente mundo de sabores y sensaciones, con mágicas etapas a base de aperitivos y, ya al final, el descubrimiento de las elaboraciones principales en una espectacular cabaña cubierta de juncos"
Y es que la propuesta del chef es creativa, personal y con constantes guiños al recetario de la Región de Murcia cautiva por sí misma tanto como su puesta en escena, además de rendir homenaje al huerto, al ronqueo del atún y a algunos de los chefs más relevantes de la historia de la gastronomía mundial como François Pierre de la Varanne, Auguste Escoffier, Juan Mari Arzak, Arzak, Ferran Adrià...
Sobre el autor:
Antonio Castillejo
Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.