La primavera está cada vez más cerca, y mientras los días se hacen cada vez más largos, en el municipio murciano de Cieza los melocotoneros han empezado a florecer.
Para quien no lo sepa, la floración de los melocotoneros es todo un espectáculo de la naturaleza que tiene lugar en febrero y marzo, cuando las 13.000 hectáreas de frutales de hueso empiezan a llenarse de color.
Además de los melocotoneros, paraguayos, ciruelas, albaricoques, nectarinas y almendros también ocupan un lugar en este territorio que cada año recibe a miles de curiosos.
Y es que desde hace unos años, la Región de Murcia ofrece un paseo guiado por los campos en flor para que todos puedan admirar desde cerca las alfombras de colores de los melocotoneros, al mismo tiempo que disfrutan de un almuerzo campero.
Para poder disfrutar de esta actividad, solo hace falta reservar en el siguiente enlace. La tarifa general es de 12 euros, 6 en el caso de los niños entre 6 y 12 años, y gratuita para los más pequeños.
El paseo comienza a las 09:50 horas de la mañanadesde el Restaurante Arroz y Ascua de la localidad. El traslado hasta los parajes en flor se hace en los vehículos particulares.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.