Según los expertos, la población mundial alcanzará los 9.000 millones de habitantes en el año 2050 y, para alimentarlos, habrá casi que duplicar la producción de alimentos. Ante estos datos resulta necesario crear un modelo de alimentación innovador que satisfaga las necesidades de la población y que sea respetuoso con el medio ambiente y ahí es donde encaja la espirulina.
La espirulina, hoy considerada como un súper alimento, no es ni más ni menos que un tipo de alga que contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas y se utiliza como suplemento nutricional.
Además, muchos expertos consideran que la ingesta de espirulina puede mejorar el metabolismo de las grasas y la glucosa, reduciendo la grasa acumulada en el hígado y protegiendo al corazón.
Aunque al parecer ya formaba parte de la dieta de los antiguos aztecas, este producto saltó a la fama porque la NASA la incluyó como parte de la dieta de los astronautas en sus misiones espaciales lo que ha ocasionado que en los últimos años se ha experimentado un boom en el cultivo de la espirulina.
Y ahora, en la Región de Murcia, se puede conocer el cultivo de espirulina y otras microalgas de la mano de Salzillo Food, en la localidad de San Javier, que organiza visitas guiadas por sus instalaciones con invernaderos y laboratorio donde se puede conocer todo el proceso para elaborar espirulina en diferentes formatos que mantengan todas sus propiedades.
La visita de dos horas de duración tiene un precio de 20 euros por persona y es necesario haberla reservado previamente. Para más información se puede llamar al teléfono 968 85 86 86 o visitar la web https://salzillofood.es/
Sobre el autor:
Antonio Castillejo
Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.