La Región de Murcia puede presumir de paisajes naturales, actividades turísticas únicas, y sobre todo, de su gastronomía. Si hay un municipio que tiene todo esto es Calasparra, famoso por su Denominación de Origen Protegida, y por su Museo Arqueológico.
El Museo se encuentra en un inmueble del siglo XVII, que albergaba la Encomienda de la Orden de San Juan de Jerusalén. A día de hoy, en su interior se puede hacer un recorrido por la historia de la localidad, desde la Prehistoria hasta la época medieval, donde destaca el yacimiento islámico de Villa Vieja.
Todo el que quiera conocer la historia de Calasparra puede hacerlo a través de una visita guiada por tan solo 1 euro. En concreto, el municipio organiza durante este mes de abril visitas los días 20, 21, 22, 26, 27, 28 y 29. Los turnos comienzan a las 11:30 horas de la mañana.
El Museo está abierto de martes a sábado de 10:00 horas a las 13:30 horas, y el primer y tercer domingo de cada mes.
Entre los 1.001 Sabores de la Región de Murcia se encuentra el arroz de Calasparra, que además cuenta con la etiqueta de Denominación de Origen Protegida.
Este arroz es especial porque se cultiva a unos 450 metros de altitud sobre el nivel del mar. Con él, se cocinan platos como el arroz con conejo y caracoles o el caldero marinero del Mar Menor.
El arroz de la localidad es tan importante, que todos los establecimientos que lo utilicen de forma habitual en sus comidas contarán con el distintivo "Espiga Dorada".
Museo Arqueológico de Calasparra
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.