Entre los 1.001 Sabores de la Región de Murcia se encuentra el arroz de Calasparra, que además cuenta con la etiqueta de Denominación de Origen Protegida.
Este arroz es especial porque se cultiva a unos 450 metros de altitud sobre el nivel del mar. Con él, se cocinan platos como el arroz con conejo y caracoles o el caldero marinero del Mar Menor.
El arroz de la localidad es tan importante, que todos los establecimientos que lo utilicen de forma habitual en sus comidas contarán con el distintivo "Espiga Dorada".
Pero el arroz no es el único motivo para visitar Calasparra, ya que gracias a su ubicación geográfica, la localidad es el lugar perfecto para probar el arroz con conejo y los caracoles Balilla x Sollana o Bomba. Tampoco puedes dejar de probar el jajullo, las migas o la famosa caldera de toro o "de los santicos".
Turismo en Calasparra
La gastronomía no es el único atractivo de la localidad murciana, y Calasparra también es un destino muy popular entre los amantes de la historia. En sus tierras están los Abrigos del Pozo donde se encuentra toda una colección de pinturas rupestres.
La cueva del Puerto es otro de los tesoros escondidos de la zona: 700 metros de recorrido y casi 5 kilómetros de galerías donde podrás ver estalactitas y estalagmitas que tardan hasta 100 años en crecer un centímetros.
¿Y qué mejor forma de acabar la visita a Calasparra, que una visita guiada por su casco antiguo? 3 kilómetros de recorrido por sus calles donde conocerás paso a paso la historia del municipio a través de sus calles, edificios y museos.
Gastronomía, historia, cultura y buen tiempo es lo que encontrarás en el municipio murciano de Calasparra.