65ymás
Región de Murcia
Carrefour apuesta por los melones de la Región de Murcia
La empresa de distribución tiene previsto comercializar esta temporada 12.650 toneladas de melón
Carrefour apuesta por los melones de la Región de Murcia que forman parte ya de su surtido de marcas propias. La compañía comercializa melones de la Región, cultivados y recolectados por el productor murciano Jimbofresh.
La cadena de supermercados ha incluido este producto dentro de su surtido de marcas propias y ofrece las variedades Galia y Cantaloup, bajo la marca Carrefour Círculo de Calidad. Durante esta temporada, la empresa de distribución tiene previsto comercializar 12.650 toneladas de melón procedentes de Andalucía, Castilla La Mancha y la Región de Murcia.
Melón Galia
Jimbofresh, que colabora con Carrefour desde 2010, está integrada por un grupo de agricultores que trabajan con el objetivo común de recuperar el sabor original del melón. Por ello ponen al alcance del consumidor variedades tradicionales de esta fruta con las que ofrecen frutos reconocibles por su aroma y por la textura suave de su carne, pero sobre todo por su sabor.
Los productos Carrefour Círculo de Calidad se caracterizan por respetar cuatro pilares para que sean beneficiosos tanto para el cliente como para los productores, los animales y el medioambiente. Por ello, bajo esta marca la cadena ofrece productos de calidad gustativa superior a los estándares del mercado; se adoptan compromisos duraderos y se establecen precios justos con sus productores; se prioriza el bienestar animal y se promueve la protección medioambiental y la biodiversidad, al anteponer la reducción del uso de los tratamientos químicos y se cuidan los cultivos respetando los ciclos naturales.
Melón Cantaloup
Los melones Galia y Cantaloup Carrefour Círculo de Calidad, que se cultivan sin emplear herbicidas, se pueden encontrar en todos los hipermercados y supermercados de la cadena en España y en www.carrefour.es
El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional impulsa la promoción del consumo de productos de temporada, del empleo regional y contribuye también a reducir la huella ecológica al facilitar al cliente la compra de artículos de proximidad.