La Región de Murcia es la comunidad de los 1.001 sabores y por eso no es de extrañar que la gastronomía ocupen un lugar destacado en todos los municipios y localidades de la Región.
En este sentido, la Concejelía de Urbanismo de Cartagena ha autorizado la creación de un Espacio Gastro-Formativo y de Producción Culinaria en Finca Mocada de La Palma. El centro tendrá 355,87 metros cuadrados y originalmente se dedicaba a la producción de vino.
Ayuntamiento de Cartagena: Finca Mocada de La Palma
“Se trata un espacio polivalente en el que se realizarán cursos de cocina, eventos, cursos de producción agrícola, y similares. El objetivo de los propietarios de este establecimiento es promover la gastronomía local desde un punto formativo y cultural, de forma transversal con la formación agrícola, fundiendo ambos planos de modo que sean complementarios y necesarios el uno del otro”, explicaba la vicealcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón durante su presentación.
“Los cursos irán dirigidos a adultos, menores y a personas con capacidades diferentes. De hecho, la empresa ha contacto con diversos colegios y entidades formativas de la zona, mostrando todos ellos un gran interés en la actividad que van a desarrollar. Además, todos los ciclos se desarrollarán con productos autóctonos”, comentaba Castejón.
De momento, el Ayuntamiento aún no ha especificado ni cuando estará listo el centro, ni cuándo se empezarán a impartir los cursos.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.