El centro de la localidad de Lorca, en pleno corazón de la Región de Murcia fue declarado en 1964 conjunto Histórico-Artístico por la cantidad y calidad de su patrimonio y una de sus principales atracciones es la Fortaleza del Sol.
Allí se pueden visitar, acompañados por un guía, los restos arqueológicos de la judería y la Sinagoga del siglo XV y la Torre Alfonsina del siglo XIII.
Se pueden realizar visitas diurnas, vespertinas y nocturnas, según la temporada del año en la que se realicen.
La Fortaleza del Sol esconde en su interior pasadizos secretos, mazmorras escondidas, tesoros legendarios y, también, momentos reservados: un paseo nocturno entre murallas, conociendo una de las historias más importantes de la Región de Murcia.
Pero además, la visita se puede completar en uno de los rincones exclusivos del Castillo disfrutando durante todo el año de una cena íntima con tu pareja, tu familia o tus mejores amigos.
Una cena con un precio de 300 euros en un entorno mágico, lleno de historia y de historias: el corazón del Castillo de Lorca.
Sobre el autor:
Antonio Castillejo
Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.