En la Región de Murcia, ubicada en la Sierra de la Muela, Cabo-Tiñoso y Roldán, muy cerca de Cartagena se encuentra Tallante, una localidad se ha hecho un hueco en el corazón de los apasionados del queso de cabra cuyo sabor le transmite el mar y la altitud.
Allí se encuentra la Quesería Sabores de Tallante donde llevan más de 50 años dedicados a la ganadería y elaborando productos lácteos con la leche de sus cabras, con el mismo mimo método y tradición artesanía con la que lo hacían nuestros padres.
Entre los pocos secretos que tienen, y contamos, dicen que está la clave para conseguir un queso artesano y gourmet tan premiado como el suyo, que sus cabras estén felices, aseguran.
Y si lo están tanto como estos queseros aseguran seguramente es porque comen monte, escuchan música y tienen los mejores cuidados posibles. De ahí que les obsequien con quesos de cabra artesanos tan premiados.
Las cabras son el alma de esta quesería, por eso salen a pastar a diario, como se hacía antaño. Los quesos, con sabor a aromas de Costa Mediterránea, se curan en cavas con una renovación de aire constante.
Ahora se puede descubrir Tallante y sus esquistos quesos visitando esta quesería con un encanto único en una experiencia de una hora de duración y por un precio de 16,50 euros los adultos y 15 euros los niños que incluye la visita guiada y la degustación de sus quesos.
Para más información y reservas se puede consular la página web www.saboresdetallante.es/ o llamar al teléfono 633 773 099.
Sobre el autor:
Antonio Castillejo
Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.