Es sencillo de hacer, rápido y el resultado es delicioso. Perfecto para desayunar, para cenar o como tentempié a cualquier hora. Este bizcocho de chocolate es ideal para los más golosos. ¿Te apuntas?
Ingredientes:
- 125 gramos de mantequilla
- 125 gr. de azúcar blanca
- 2 huevos
- 125 gramos de harina
- 1 sobre de levadura en polvo
- 20 gramos de cacao
Elaboración:
Bate los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa.
Añade poco a poco la mantequilla en pomada, es decir, cuando no presenta la dureza de la mantequilla fría, pero tampoco está derretida. Cuando la mantequilla está muy cremosa es cuando recibe el nombre de mantequilla en pomada o en punto pomada.
Por otro lado mezcla la harina, la levadura y el cacao y tamízalos, es decir, pásalos por un tamiz o colar de trama fina para airearlos, lo que te ayudará a conseguir un bizcocho mucho más esponjoso.
Ve incorporando poco a poco la mezcla de harina y cacao a los huevos y mezcla bien hasta que la masa sea homogénea.
Engrasa el molde elegido para hacer el bizcocho con mantequilla y espolvorea después de harina. Puedes elegir un molde rectangular o uno redondo, de un diámetro de 20 centímetros.
Vierte tu masa en el molde e introduce en el horno precalentado a 170° unos 30 o 35 minutos. La mejor manera de saber si el bizcocho ya está listo es pincharlo con un cuchillo. Cuando salga limpio, el bizcocho estará perfecto.